Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Sé dónde estoy y voy a trabajar duro por el equipo”

Donoso, Borja y Alfaro, en Corhyund | MADERO CUBERO

Cristian López

0

Guille Donoso, Borja Domínguez y Alfaro ya han posado con las nuevas equipaciones del club | Emilio Vega evitó cualquier pregunta sobre las futuras llegadas o salidas de la plantilla

Guille Donoso, Borja Domínguez y Alejandro Alfaro ya se han presentado oficialmente con la elásticas del Córdoba CF. Los tres nuevos jugadores blanquiverdes han posado con los diferentes modelos de camisetas del club acompañados del dorsal que defenderán la próxima temporada. Experiencia, desparpajo. Presente y futuro para una entidad que sueña con volver a la élite del fútbol nacional. Y aquí hay tres para la causa. La exigencia de recalar en un club que figura entre los favoritos -tres play offs y un año en Primera en el último lustro- la reflejaron bien los recién llegados, y en especial el joven Donoso.

Alfaro, que cuenta con más batallas a su espalda, fue el primero en salir. El mediapunta onubense, aunque con polivalencia para ocupar varias posiciones de ataque, agradeció al club “la nueva oportunidad” y dijo que espera “devolverla con trabajo, compromiso y ojalá con muchos goles”. Un jugador al que durante toda su carrera se le ha dado bastante bien el club blanquiverde y que ahora espera “seguir esa dinámica pero con la camiseta del Córdoba”.

La timidez y el resguardo detrás del micro acompañó a Donoso durante sus primeras palabras como cordobesista. No hay duda de que preferirá dejar la soltura para el césped.  Se enfrenta a su primera aventura lejos de casa, de la cual dice que “es difícil pero la asumo con muchas ganas”. “Sé dónde estoy y voy trabajar duro para llegar a algún sitio en este club”, apostilló. “Es un proyecto de futuro (sobre sus tres años firmados), aunque espero que la cosa vaya bien desde el primer momento”, afirmó el canterano del Sporting.

La otra pieza de la juventud la representaba Borja Domínguez. Probablemente el jugador con mayor proyección a la hora de tocar el balón de los que hay en la plantilla, y además, con gran solvencia y eficacia goleadora. “Voy a intentar ayudar a mis compañeros con trabajo, sacrificio, y espero llevar al Córdoba lo más arriba posible”, indicó.

Pese a que los protagonistas eran ellos, sin duda una de las figuras más buscadas de la presentación fue la de Emilio Vega, director deportivo del club. La incertidumbre en torno a las posible salidas (Florin, Fidel, Razak...) y el interés sobre nuevas llegadas (Pedraza) ponía su figura delante de las preguntas y los focos. No obstante, por indicaciones previas del Córdoba, Vega tuvo que limitarse a la presentación de los jugadores y eludió cualquier pregunta sobre la confección de la plantilla.

Etiquetas
stats