Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Toni Seoane mantiene mando en plaza en Villarrubia

.

Cristian López

0

No hay quien mueva a Toni Seoane de los esquemas del Formac Villarrrubia. Los resultados acompañan y el rendimiento también. Es por ello que el futbolista cordobés seguirá defendiendo la elástica del club manchego, después de que la entidad de Villarrubia de los Ojos haya confirmado la renovación del centrocampista por una campaña más. Por tanto, el jugador cumplirá su cuarta temporada en la entidad de Ciudad Real, en la cual recaló en el verano de 2017 procedente del Novelda CF, y desde entonces no ha dejado de crecer su importancia en el club. De este modo, el de Cerro Muriano no ha dudado en dar una respuesta positiva a la opción de continuidad, por lo que seguirá un curso más en el Grupo IV de Segunda B.

Formado en las categorías inferiores del Levante y Córdoba, Seoane llegó a compartir vestuario en el filial cordobesista con jugadores como Juan Rafael Fuentes, José Manuel Fernández o Manu Leal, éste último capitán a día de hoy del Córdoba Patrimonio de la Humanidad; y donde disputó una fase de ascenso a Segunda División B, quedando apeado frente al, por aquel entonces, Granada B en semifinales. Posteriormente pasaría por equipos como Lucena, Arandina o Amorebieta en Segunda B, y el mencionado Novelda de Tercera, hasta que el Villarrrubia puso los ojos en él. Y es de blanquiazul donde está viviendo su mejor etapa.

De hecho, el jugador fue clave en el histórico ascenso del equipo a la categoría de bronce el pasado año. Un primer curso en Segunda B que el cordobés afrontó como capitán del plantel dirigido por Javi Sánchez. Y los récords no han cesado, pues a mediados de curso fue reconocido por la entidad tras cumplir más de 100 partidos con la camiseta del Villarrubia.

Su experiencia ha servido para que el equipo ocupara la duodécima posición del Grupo IV antes de que se suspendiera la competición a causa del Covid-19, teniendo una renta de seis puntos sobre los puestos de salvación, principal objetivo del equipo. Y buena parte ha sido gracias al centrocampista, que se ha convertido además en el más veterano del equipo a sus 31 años. El jugador ha participado en 25 encuentros, todos de titular, aportando incluso un gol. Y seguirá un año más como líder de un Villarrubia en crecimiento.

Etiquetas
stats