Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Silbon, con el tenis y el reto de Tokio

Pablo López, CEO de Silbon, y Cisco García.

Redacción Cordópolis

0

La firma cordobesa de moda masculina Silbon ha anunciado el acuerdo de patrocinio que le llevará a vestir a los tenistas Daniel Caverszaschi (Madrid, 1993) y Cisco García (Córdoba, 1982) en la temporada 2017-18. La compañía se une a estas jóvenes y exitosas figuras del tenis en silla para apoyar sus carreras en los próximos meses y acompañarles en el tour que puede llevarles a clasificarse para competir por un puesto olímpico en Tokio 2020.

Dentro del compromiso que Silbon viene desarrollando con entidades del deporte -recientemente se ha anunciado su colaboración con el Club Baloncesto Canarias Iberostar Tenerife-, la firma española ha puesto sus ojos sobre el tenis, por su paralelismo con la identidad de la propia marca, cuyo logotipo muestra un par de raquetas cruzadas, y concretamente con Dani y Cisco por los valores que encarnan.

“Constancia, esfuerzo y determinación han sido la bandera que nos ha guiado en estos seis años de vida de Silbon. No importa lo difícil que pueda parecer. Si es tu sueño, tienes que intentarlo”, señala Pablo López, CEO y co-fundador de la marca, quien se declara apasionado del tenis y presenta este hermanamiento con la ilusión de acompañar a la máxima figura del tenis paralímpico español, Caverszaschi, y a su paisano y amigo Cisco García en el Proyecto Tokio 2020.

El denominado Nadal sobre ruedas comenzó su carrera deportiva con sólo 11 años, compaginándola con el esquí adaptado. A día de hoy, Caverszaschi se encuentra en el puesto número 15 del ranking mundial ITF, mejor posición alcanzada por un español en la historia del tenis de silla, y aspira a competir en Grand Slams.

Por su parte, el cordobés Cisco García se ha estrenado en los circuitos profesionales muy recientemente. En diciembre de 2015, mientras practicaba snowboard en Austria, sufrió una caída que lesionó gravemente su médula, dejándole parapléjico. Lejos de abandonar su pasión por el deporte, continuó sus entrenamientos y actualmente se encuentra en el puesto 21 del ranking nacional.

 

Etiquetas
stats