Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Revolución en el filial para buscar el ascenso

.

Jesús Ventura

0

En busca del cambio de dinámica. En el mundo del fútbol, cuando las cosas no funcionan debes alterar tanto los componentes deportivos como los técnicos, aunque siempre no surte efecto. Sin embargo, el cambio de propiedad y los malos resultados que cosecharon el segundo equipo blanquiverde a lo largo de la anterior temporada han hecho que la actual dirección deportiva centre parte de sus recursos en reforzar al filial con el objetivo de que estos profesionales también puedan ayudar, si se da el caso, a la primera plantilla dirigida por Juan Sabas. Por ello, el departamento liderado por Miguel Valenzuela ha decidido incorporar hasta 15 futbolistas para que el Córdoba B intente pelear por el ascenso de categoría en una campaña más atípica que en años anteriores. Asimismo, el cambio llegó hasta al banquillo, ya que Germán Crespo sustituye a Diego Delgado al mando de la segunda plantilla califa.

Infinity, desde que llegó a la entidad cordobesa, afirmó que lo prioritario era dotar al primer equipo con las garantías necesarias para conseguir el ascenso lo más rápido posible, pero parte del presupuesto iría destinado a la cantera. La fábrica blanquiverde siempre ha tenido buen material, pero finalmente lo aprovechaban otros clubes autonómicos o incluso nacionales. Por consiguiente, la nueva directiva quiere un filial que pelee por estar en la máxima categoría posible y han comenzado incorporando hasta 15 futbolistas en esta ventana de fichajes. Álex Meléndez, Javi Romero, Ale Marín, Miguel Gómez, Carlos Puga, Adrián Tellado, Diego Domínguez, Guti, Ricardo Visus y Anthony McDonald se unen a Juan Luna, Felipe Veloso, Antonio Moyano, Alejandro Marcelo, Alberto del Moral y Manolillo que seguirán un año más vistiendo esta elástica.

Aunque no son los únicos que estarán a las órdenes de Germán Crespo. Hay futbolistas que iniciarán la temporada en el filial, pero que han estado toda la pretemporada bajo la atenta mirada de Juan Sabas e incluso tendrían posibilidades a lo largo de la campaña liguera en Segunda División B. Y es que Luismi Redondo, Álex Sánchez, Fran Nuñez, Julio Iglesias y Juliaan Laverge han trabajado con el primer equipo, dando un gran resultado en los minutos disputados, pues han elevado la calidad en el juego blanquiverde. Asimismo, esta plantilla ha recibido una última incorporación de nivel debido a la situación final del mercado. Iván Navarro estará disponible para el técnico granadino ya que la directiva califa, con previo acuerdo con el jugador, decidió no desprenderse del extremo sevillano en forma de cesión y veían positivo que el futbolista ayudase al plantel en Tercera División hasta, mínimo, el mes de enero.

Mientras tanto, los cambios no solo se han producido en el césped, puesto que Germán Crespo debutará esta temporada como nuevo técnico blanquiverde. El granadino firmó por tan solo una campaña y relevará en el cargo a Diego Delgado. El de Villa del Río sufrió mucho a lo largo del anterior curso ya que la pasada directiva dejó totalmente aislado a un filial que debía recurrir al juvenil para terminar de planificar su plantilla. Aún con todo, el ex técnico califa consiguió pelear por la permanencia en Tercera División antes de que llegara la pandemia y se suspendiera toda la competición. En la actualidad, Crespo tiene todas las armas posibles para que el Córdoba B pueda pelear por todo este año.

Etiquetas
stats