Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Rallye Baja Tierras del Sur, una cita del mundo del motor

Organizadores en la presentación oficial de la prueba.

Redacción Cordópolis

0

Un total de 30 pilotos participarán en la primera edición de esta prueba, que es puntuable para el Campeonato de España de Todo Terreno

El primer Rallye Baja Tierras del Sur recorrerá durante este fin de semana las localidades de Espejo, Montemayor, Nueva Carteya, Llano del Espinar y Montilla, en una ruta que todavía es secreta a fin de hacerlo más competitivo. La competición contará con la participación de 30 pilotos procedentes de toda España. El delegado de Deportes de la Diputación, Agustín Palomares, ha señalado que “ésta es una prueba importante tanto para Córdoba como para el mundo del motor, que está organizada por RSSport y cuenta con el apoyo, además de la Diputación, de los ayuntamientos por donde discurre el recorrido”.

El organizador de la prueba, Rafael Arjona, ha explicado que los kilómetros totales que recorrerán los pilotos serán 444,12, divididos en el prólogo y tres tramos, y en los que se han dispuesto cinco zonas de público en Espejo, Montemayor, Nueva Carteya, Llano del Espinar, en Castro del Río, y Montilla, en las que los asistentes podrán disfrutar de la prueba. “Las velocidades medias de los pilotos durante las carreras serán entre 70 y 80 kilómetros por hora”, ha indicado Arjona, quien ha revelado que entre los pilotos inscritos están Marc Blázquez, Josep María Serviá, Isidre Esteve, José Manuel Salinero -del equipo Oficial Guardia Civil Rallye Raid España-, Luis Recuento -actual líder del Campeonato-, José Zaragoza o Santi Guridi. En este sentido, el organizador ha apuntado que “esta es además una de las modalidades con más representación femenina, ya que contamos con María Luisa Cabrera y Cristina Gutiérrez, de Melilla y Burgos respectivamente”.

El Campeonato de España de Todo Terreno se ha distribuido en 6 pruebas repartidas a lo largo de la orografía española. Su fundamento son tramos de aventura, a lo largo de caminos, pistas y zonas campestres, donde el recorrido es secreto con idea de hacerlo más competitivo y sobre todo como salvaguarda del medioambiente.

Etiquetas
stats