Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Deporte y convivencia con los Juegos Deportivos Bachillerato – UCO

Partido de bádminton de los Juegos Deportivos Bachillerato - UCO

Redacción Cordópolis

0

Un total de cuatro centros educativos de bachillerato, con 123 alumnas y alumnos deportistas, participaron en la matinal del jueves en la quinta edición de los Juegos Deportivos Bachillerato – UCO ‘¿La UCO, tu Universidad?’. El evento, que tuvo lugar después de que la pandemia de Covid-19 impidiera su celebración el pasado año, se desarrolló en las instalaciones deportivas universitarias del campus de Rabanales.

Desde las 8:30 en que el servicio de transporte de la organización recogió a cada una de las expediciones de centros participantes, hasta la conclusión ya al mediodía, se desarrollaron las distintas pruebas que contemplaba el programa del evento este año, con formato reducido y deportes sin contacto por las especiales circunstancias de la crisis sanitaria. Las modalidades de pádel, tenis y vóley playa se disputaron en la instalación Monte Cronos, mientras que en el pabellón deportivo de Areté se jugó la competición de bádminton.

Con la fotografía de familia final de cada grupo por separado, luciendo su camiseta UCO conmemorativa, se dio por finalizada esta especial edición, organizada por el Deporte de la Universidad de Córdoba. Aunque la institución contó con un importante apoyo de la Diputación. El Deporte de la UCO también gozó del respaldo para distintas actividades de su programa de administraciones y empresas colaboradoras, como el Consejo Superior de Deportes, la Junta de Andalucía, Coca-Cola y El Corte Inglés.

Con un total de 123 participantes, acompañados por sus respectivos profesores de Educación Física, pertenecientes a los institutos Averroes y Maimonides y los colegios Almedina y Virgen del Carmen disfrutaron de una gran jornada de actividad física y saludable, convivencia y sana competencia. Al mismo tiempo, tuvieron ocasión de conocer las instalaciones deportivas de la Universidad de Córdoba, a la que en un futuro cercano es probable que muchos de ellos se incorporen como alumnos.

Aunque los resultados deportivos eran lo de menos, el gran nivel exhibido en las distintas modalidades y la emoción de los encuentros tuvieron como resultado a los siguientes ganadores. En bádminton, se impusieron Olímpia Garcia, de Averroes, y Álvaro Martín, de Virgen del Carmen. En pádel, venció la pareja de Almedina, formada por Rafael Baena y Alejandro Cruz. En tenis, los ganadores fuero Isabel Bustos e Ignacio Ponferrada, ambos de Virgen del Carmen. Por último, el vóley playa 4x4 tuvo como ganador al cuarteto de Averroes, formado por Almudena Corpas, Erika Jodas, Fernando Luque y Marcos Guiraldo.

Etiquetas
stats