Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La UCO, doble subcampeona de Andalucía

De delegación de la UCO en el CAU de natación.

Redacción Cordópolis

0

Tras las dos medallas de plata y bronce en fútbol y balonmano masculinos, la Universidad de Córdoba remató de forma brillante esta primera semana de competición con un gran segundo puesto femenino en natación y natación adaptada en los Campeonatos de Andalucía Universitarios (CAU) 2022. Además, el equipo masculino consiguió el bronce en la categoría absoluta, tanto en puntuación como en el medallero. En total, la selección femenina se hizo con 20 preseas (once oros, seis platas y tres bronces) y hasta cuatro récords universitarios andaluces.

La competición se celebró en la piscina climatizada de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de la Universidad de Granada, a la que la UCO acudió con una amplia representación de 28 nadadoras y nadadores, la tercera más numerosa.

En el apartado individual, destacan, sin duda, esos once títulos universitarios en natación y natación adaptada femenina. Helena Díaz logró tres de esos títulos en 50 braza, 200 mariposa y 200 estilos, con récord universitario en los dos últimos, además de en 100 estilos, en el que finalmente fue plata, ya que Celia Tarifa, también de la UCO, logró batirlo nuevamente en su serie, logrando el cuarto oro y récord para la Universidad de Córdoba. Por último, Carlota Rodríguez se proclamó campeona andaluza en 200 espalda.

En natación adaptada femenina, la UCO fue la universidad más laureada con un total seis oros, protagonizados por sus tres nadadoras. Lucía González logró tres títulos andaluces en 50 braza y en 50 y 100 libres; Isabel Mª Rojas consiguió dos títulos en 50 y 100 espalda; mientras que Elena Martín se proclamó campeona en la distancia de 100 braza.

Etiquetas
stats