Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Alfonso Bastos y Katherine Mills se llevan el primer Triatlón Ciudad de Baena

Podio masculino del primer Triatlón Ciudad de Baena

Redacción Cordópolis

0

Ahora sí es un hecho. Desde el domingo, oficialmente, Córdoba tiene nueva prueba en su calendario. Es al menos la intención de sus organizadores, que el evento perdure a lo largo de años. Mientras se produce o no dicha continuidad, la provincia asiste a un esperado estreno. Se trata del Triatlón Ciudad de Baena, cuya primera edición acaba con éxito rotundo de participación pese a las obligadas medidas de seguridad debido a la pandemia de Covid-19. Con un total de 299 deportistas en liza, el palmarés arranca con triunfos del gaditano Alfonso Bastos y la norteamericana Katherine Anne Mills. Por cierto, ésta es además la primera competición de la disciplina desde que comenzara la crisis sanitaria por el coronavirus.

Seguro que el 27 de junio de 2021 ya es una fecha grabada en la memoria de muchos y muchas baenenses. Más que nada porque fue, el domingo, la que supuso el debut en el circuito provincial del Triatlón Ciudad de Baena. La prueba comenzó a las 9:30 en el pantano de Vadomojón, donde los triatletas siguieron en todo instante el estricto protocolo sanitario con salidas uno por uno con diferencias de 20 segundos. Además, todos guardaron la preceptiva distancia de dos metros. Así, la cita se desarrolló con el formato de contrarreloj individual. Esto lo aprovecharon los grandes ciclistas en la que era su parte predilecta para marcar notables rentas respecto de sus perseguidores. La natación, el pedaleo y la carrera a pie se disputaron en dicho orden.

En cuanto al primer podio histórico del Triatlón Ciudad de Baena, el primer cajón de la modalidad masculina lo ocupó el gaditano Alfonso Bastos, del AD Sevilla, por escasos nueve segundos de ventaja. Las tres principales posiciones estuvieron en un pañuelo pues se resolvieron con una diferencia de apenas medio minuto. Sergio Ortiz, miembro del Montilla – Córdoba Triatlón acabó en segundo lugar, mientras que la tercera plaza fue para el sevillano Adolfo Jiménez, del CD Credus.

Respecto de la competición femenina, el triunfo se lo llevó la norteamericana Katherine Anne Mills, del CD Credus. La triatleta marcó una gran diferencia en relación a sus rivales en el sector de natación para después sentenciar en una gran prueba ciclista. En la carrera a pie sólo tuvo que mantener su posición. En segundo puesto concluyó Irene Cabrera, la cordobesa del Alusigma Peñota Dental Portugaletekoa. Tuvo que luchar de lo lingo para no terminar en el tercer cajón del podio.

Etiquetas
stats