Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Tajuelo logra otra mínima para Tokio

Miguel Ángel Martínez Tajuelo, nadador del Fidias

Cristian López

0

Continúa la participación cordobesa en el Campeonato de Europa de natación adaptada que se está celebrando durante estos días en el centro acuático de Funchal en Madeira. En este sentido, después de que Paco Salinas lograra una más que meritoria sexta posición en la prueba de 50 braza SB3, era el turno para el jienense Miguel Ángel Martínez Tajuelo, afincado desde hace años en la ciudad como el gran exponente del Club Fidias Natación Integral. El histórico deportista contaba ya con una marca mínima B para los Juegos Olímpicos de Tokio, y en su propósito estaba el objetivo de seguir ampliando su participación en la cita japonesa. Y así ha sido. 

Muy cerca de las medallas se ha quedado Tajuelo en sus tres pruebas. Por un lado, en el 50 espalda S3 logró un cuarto puesto, al tiempo que igualó esta posición el viernes en el 50 metros libes. Sin embargo, éste último resultado sí que ha tenido una gran repercusión, ya que su tiempo de 52.42 le ha permitido alcanzar otra mínima B para Tokio, que estaba en 52.67.

Así las cosas, el nadador del Fidias sigue ampliando su leyenda en una competición que cuenta con la participación de un total de 400 nadadores procedentes de 48 países, siendo ésta la primera gran prueba internacional del año, por lo que las principales estrellas de la natación paralímpica española y europea no han querido perdérsela. Para cerrar, Tajuelo alcanzó otro cuarto lugar, en esta ocasión en el 200 metros libres.

Etiquetas
stats