Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La portada de mañana jueves, 20/06/2024

Estos son los equipos que participarán en la Copa Davis y la Billie Jean King Cup júnior de este año

Carlos Alcaraz celebrando la Copa Davis júnior del 2018.

Cristian López

0

La Federación Internacional de Tenis (ITF) ha notificado las selecciones que participarán en la edición del 2023 de la Copa Davis y la Billie Jean King Cup júnior de este año, que tendrá lugar durante el mes de noviembre en Córdoba. Tras los distintos eventos clasificatorios, los países clasificados llegarán de hasta cinco regiones del planeta: Asia/Oceanía, Europa, África, América del Sur y América del Norte/Central y el Caribe, mientras que España obtiene billete automáticamente como anfitriona.

Las finales se jugarán en canchas de tierra al aire libre en dos sedes cordobesas, como parte de un acuerdo más amplio entre la ITF y Andalucía, donde también se jugarán las finales de la Billie Jean King Cup by Gainbridge, en este caso en Sevilla del 7 al 12 de noviembre, y la final a 8 de la Copa Davis en Málaga del 21 al 26 de noviembre.

Los duelos decisivos de la Copa Davis Júnior se llevarán a cabo entre el 30 de octubre y el 5 de noviembre, al tiempo que las finales de la Billie Jean King Cup Júnior se celebrarán del 6 al 12 de noviembre. Hay que remarcar que los 16 equipos masculinos y 16 femeninos clasificados para ambos torneos competirán tanto en el Open Arena como en el Real Aeroclub de Córdoba. Lucharán por coronarse como los mejores equipos del mundo en la categoría de menores de 16 años.

Así, los países clasificados son Argelia, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, Colombia, República Checa, Egipto, Gran Bretaña, Japón, Kazajistán, Letonia, Serbia, España, Suecia y Estados Unidos en la Billie Jean King Cup; y Argentina, Brasil, Canadá, República Checa, Alemania, Gran Bretaña, Italia, Japón, Kazajistán, República de Corea, Marruecos, Holanda, Perú, España, Tailandia y Estados Unidos en la Copa Davis.

En el pasado, los países ganadores han contado en las finales con jugadores como Rafael Nadal, Ashleigh Barty, Felix Auger-Aliassime, Denis Shapovalov, Iga Swiatek, Carlos Alcaraz y Coco Gauff, lo que subraya la importancia del evento en términos de desarrollo de jugadores.

Etiquetas
stats