Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

De ruta senderista por la provincia con otra edición de NaturCor

Senderismo en la sierra de Córdoba.

Redacción Cordópolis

0

La Delegación de Juventud y Deportes de la Diputación de Córdoba y la delegación cordobesa de la Federación Andaluza de Montañismo vuelven a poner en marcha su Circuito Provincial de Senderismo Naturcor. Esta vez lo hacen en su octava edición y, como siempre, dentro del Programa de Actividad Física y Deportiva en el Medio Natural.

La delegada de Deportes en la institución provincial, Ana Blasco, explicó que “esta temporada serán un total de 13 rutas, seleccionadas entre las 24 solicitudes recibidas”. “Una cifra con la que estamos muy satisfechos”, recalcó. En cuanto a los criterios tenidos en cuenta para la selección, Blasco señaló que “se tiene en cuenta si es nueva o no y la situación geográfica de la misma”.

“Las rutas se desarrollan por toda la provincia, comenzando en el mes de mayo de este año y concluyendo en marzo de 2022”, indicó Ana Blasco. “Así, las inminentes serán la Ruta Sendero La Luca, en Carcabuey el 9 de mayo; la Ruta Senderos del Tempranillo, el día 16 en Lucena, y la Ruta Sierra Los Perules, el 30 de mayo en La Granjuela”, destacó.

Las siguientes tendrán lugar en los meses de septiembre y octubre en Fuente Tójar (26 septiembre, Ruta Los Barrancos), El Guijo (10 de octubre, Ruta de El Despeñadero), Los Blázquez (17 de octubre, Ruta del Castillo de Maldegollado) y en Ochavillo del Río (31 de octubre, Ruta de Senderismo Ochavillero).

Estas rutas se completarán con otras que se irán dando a conocer conforme se aproxime la fecha. Las mismas transcurrirán por los términos de Montoro, Villaharta, Hornachuelos, Cardeña, Montalbán y La Guijarrosa.

La diputada provincial recordó que “los senderos seleccionados transcurren por terrenos públicos en su totalidad, son reconocidos por los técnicos como idóneos y cuentan con puntos de interés y valores significativos”.

Etiquetas
stats