La selección española de powerchair vuelve a pasar por Córdoba
Córdoba volvió a reencontrarse con el mayor talento nacional del fútbol powerchair. Y es que la selección española de dicha disciplina, que tiene en la ciudad califa uno de sus puntos de mayor implicación, se dio cita este pasado fin de semana para una concentración de trabajo que se llevó a cabo en la sala de barrio del Parque Fidiana. La misma, además, contó nuevamente con integrantes del Córdoba Patrimonio Atómicos, ya que en la convocatoria estaban presentes los blanquiverdes Aarón Torralbo y Bart Dobao.
El resto de la lista del seleccionador Yann Grau la completaban Arturo Fabra, Víctor Guill y Marcos García (Xaloc Alacant), Radouane Boujaaboud y Francisco Guerrero (Leones de la Alhambra) y Samuel Grau (Saint-Étienne). Con todo, hay que puntualizar que tanto el seleccionador como Samuel Grau no pudieron finalmente desplazarse a la ciudad, debido a que residían en una zona cercana a las localidades afectadas por la DANA. Por ello, la concentración estuvo dirigida por Javier Belda, asistente técnico.
Igualmente, hay que destacar que la jugadora sevillana Ana Moreno, perteneciente también al Córdoba Patrimonio Atómicos, fue invitada a participar en la concentración para ayudar a la selección a entrenar ante la ausencia de uno de los integrantes.
Dicha concentración supone la tercera vez que la selección española de fútbol powerchair aterriza en tierras cordobesas. La primera ocasión se produjo en 2021 y la segunda en 2022, con cinco y cuatro representantes del Córdoba Patrimonio Atómicos respectivamente.
0