Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El Salvasur resurge en el Nacional de salvamento y socorrismo

Expedición del Salvasur en el Campeonato de España

Redacción Cordópolis

0

Un auténtico resultado muy notable para un club que poco a poco está creciendo en el panorama cordobés, consiguiendo más adeptos y ahora también ha dado el salto a nacional. Y es que desde el viernes 5 de mayo hasta el domingo 7 de mayo ha tenido lugar en Castellón el Campeonato de España de Salvamento y Socorrismo, donde cinco de nuestros socorristas han obtenido muy buenos resultados, bajando sus propias marcas y defendiendo a su equipo SalvaSur. 

Por un lado, Rodrigo Aragón consiguió entrar en el top 10 de España de su categoría en la prueba 200 metros obstáculos, mientras que Guillermo Aragón quedó subcampeón de España de su categoría en 200 obstáculos, además de destacar en otras pruebas como 100 metros socorrista y 100 metros combinada. Manuel Sales bajó su mejor marca en el 200 obstáculos quedando dentro del top 15 de España de su categoría, al mismo tiempo que Nicolás Aragón batió su marca en el 200 obstáculos quedando dentro del top 10 de España y consiguiendo defender la prueba de 200 metros súper socorrista. Por último, Guillermo Aguilar nadó el 100 metros socorrista quedando dentro de los diez primeros de España, participando también en el 100 combinada.

Desde el propio Salvasur ha querido recalcar el trabajo y la posterior enhorabuena a Guillermo Aragón que ha hecho que Córdoba y Andalucía pueda sentirse orgullosa de contar con un subcampeón en salvamento y socorrismo de categoría junior. Asimismo, la entidad califal ha subrayado el gran ambiente y lo divertido de las pruebas de esta modalidad deportiva, ya que “los cinco componente se lo han pasado en grande y han podido compartir los valores que realmente tiene el deporte”, ha compartido Salvasur en una nota de prensa enviada a este periódico.

Etiquetas
stats