Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Real Club de Campo alza el telón de la Andalucía Equality Golf Cup

Presentación de la prueba Andalucía Equality Golf Cup en Córdoba.

Redacción Cordópolis

0

La segunda edición del Circuito Andalucía Equality Golf Cup arranca este viernes 21 de abril en Córdoba. El Real Club de Campo será el escenario del ‘Córdoba Golf Experience’, el primero de los cinco torneos de un evento que va más allá de lo deportivo. Su objetivo principal es promocionar el destino Andalucía convirtiéndose en el primer circuito de golf en España de carácter solidario, igualitario, inclusivo y sostenible con certificado AENOR de la huella de carbono neutro. La solidaridad de sus participantes quedará manifiesta con los 20.000 euros que se donarán a cuatro ONGs.

Este martes fue presentada la prueba cordobesa para cuya puesta en valor contará con la presencia del exfutbolista Alfonso Pérez (Real Madrid o Real Betis), el coreógrafo Javier Poty Castillo, el humorista Jordi Ríos, el extorero y actor Óscar Higares, el snowboarder Fidel Alonso, vigente ganador, o los periodistas Carlos Martínez (Movistar+), Óscar Díaz (Tengolf), Jorge Liaño (ElDesmarque), Jesús Márquez (Canal Sur) y Carlos Palomo (Movistar+ Golf), entre otros, que competirán junto a jugadores amateurs y una decena de golfistas adaptados de toda Andalucía. Por esto último el circuito entró a formar parte del programa Deporte Inclusivo del Consejo Superior de Deportes, catalogado como evento de excepcional interés público en fomento de la plena inclusión de personas con discapacidad en el deporte. El pasado 28 de febrero en sólo tres horas se agotaron el centenar de inscripciones disponibles.

Andalucía Equality Golf Cup es una experiencia donde se vive una inclusión e igualdad real. Además, el citado carácter solidario se verá traducido en cuatro bonitos proyectos, como el que impulsará Fepamic con la creación de la primera escuela de golf adaptado de Córdoba. Juegaterapia destinará el dinero a su proyecto de la Terraza del Hospital Materno Infantil de Málaga. La Fundación Blanca Fernández Ochoa empleará su bote solidario en proyectos de ayuda y acompañamiento a deportistas en cuanto a salud mental. Por último, la Fundación Real Betis Balompié, junto a Forever Green, donará su parte a una acción de reforestación en el Parque Natural de Doñana.

La directora de Andalucía Equality Golf Cup, Margarita Pérez-Calderón, destacó que se rodearon de “los mejores compañeros de viaje diseñando un circuito verde”, a través del que “enseñaremos a los participantes hábitos sostenibles para que los incorporen en su vida diaria”. Por su parte, el delegado de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía en Córdoba, Eduardo Lucena, apuntó que para cualquier evento deportivo “siempre el reto es trabajar unido en lo público-privado”, además en Equality “se apuesta por el deporte inclusivo y de calidad”, por lo que se mostró seguro que “el próximo año volverá a Madrid con Fitur”.

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, subrayó que estar con Equality es el refrendo de “cuatro años trabajando todos para que la igualdad y la inclusión llegue a las personas que sufren alguna discapacidad”, lo que dio su resultado “en Europa designando a Córdoba como segunda ciudad inclusiva” del continente, y “en ese todos tuvo se incluye a toda la sociedad cordobesa”. Asimismo “se avanza en zonas verdes, porque la sostenibilidad debe ser el eje que vertebre las políticas municipales”, lo que incluye el deporte, al tiempo que la diputada Ana Blasco subrayó que la competición supone “una oportunidad única de promoción de nuestra provincia en el medio natural y de las opciones que presenta como destino de turismo de interior vinculado a la práctica deportiva”. Así mismo destacó que se trata de “un circuito pionero e innovador dónde la apuesta por la sostenibilidad y su carácter solidario e incluso lo hacen diferencial”.

Finalmente, el secretario general de Fepamic, José Luis Llergo, destacó que “será nuestro segundo año apoyando a Equality y éste con más motivo por la creación de esa primera escuela de golf adaptado para Córdoba” que tendrá su sede en el nuevo campo de Arruzafa Golf, y María del Mar Romero, presidenta del Real Club de Campo de Córdoba, indicó que “es una oportunidad de mostrar el campo a España en la mejor época del año de nuestra ciudad”.

Tras pasar por Córdoba la segunda parada será el 18 de mayo en Puerto Real (Cádiz), que tendrá como escenario el recorrido de Villanueva Golf. La tercera prueba acogerá el II Memorial Blanca Fernández Ochoa en el Race de Madrid el 29 de junio. La última cita clasificatoria se celebrará en Villa Aitana (Benidorm, Alicante) el 8 de septiembre. El Master Final tendrá lugar el 28 de septiembre en el Real Club de Golf de Sevilla. En cada una de sus cinco citas el ‘Premio Periodista Santi Roldán’ seguirá vigente tras su trágica perdida el pasado año.

Etiquetas
stats