Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El Rally Ciudad de Pozoblanco, aplazado hasta noviembre

Imagen de una edición anterior del Rally de Pozoblanco

Jesús Ventura

0

Una noticia que viene dada por la actual situación que está sufriendo el norte de la provincia de Córdoba y que obliga a ciertos eventos deportivos de nivel nacional a cancelarse. La Escudería Sierra Morena ha anunciado oficialmente el aplazamiento del X Rally Ciudad de Pozoblanco, puntuable para el Supercampeonato de España de Rallys y para la Copa de España de Rallys de Tierra, a los días 17 y 18 de noviembre. Así lo ha comunicado la propia entidad cordobesa a través de un comunicado de prensa enviado a todos los medios de comunicación.

En primera instancia, la Escudería Sierra Morena ha fijado la fecha anteriormente mencionada para la celebración de esta mítica prueba que tiene que suspenderse por la situación de extrema sequía que está sufriendo la provincia de Córdoba, lo que ha hecho que la Junta de Andalucía anticipe la aplicación del Plan Infoca (Plan de Emergencia por Incendios Forestales) respecto a la fecha prevista, que era inicialmente el día 1 de junio.

Este aplazamiento ha sido comunicado a través de un escrito en el que, a pesar de esta suspensión, la Escudería Sierra Morena recalca la mayor trascendencia que cogerá este evento. “Ante esta situación de fuerza mayor, y por el bien de nuestro ecosistema y de las comunidades de los núcleos urbanos por los que discurre nuestra prueba, desde Escudería Sierra Morena hemos decidido posponer seis meses el X Rallye Ciudad de Pozoblanco, que, de esta manera, cerrará en noviembre la temporada de S-CER (Supercampeonato de España de Rallyes) y CERT - Rallycar (Copa de España de Rallyes de Tierra), con lo que su trascendencia a nivel deportivo será todavía mayor”.

Por otro lado, la institución cordobesa se muestra positiva de cara al futuro del Rally Ciudad de Pozoblanco. “Contamos  con  la  ilusión, el  presupuesto,  los  permisos  y  toda  la  documentación necesaria para que el X Rallye Ciudad de Pozoblanco sea el mejor de todos los que hemos organizado hasta la fecha. Pedimos disculpas por los inconvenientes que pueda causar la decisión que nos hemos visto en la necesidad de tomar, y desde hoy mismo seguimos trabajando al máximo para que S-CER (Supercampeonato de España de  Rallyes) y CERT - Rallycar (Copa de España de Rallyes de Tierra) reciba en nuestra ciudad un colofón sensacional, a la altura de la espectacular temporada deportiva que acaba de comenzar”, ha culminado.

Etiquetas
stats