Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rafa Lozano júnior, rumbo al Europeo

Selección española joven de boxeo

Cristian López

0

El boxeo cordobés regresa a una cita internacional. Rafa Lozano, conocido como el Balín e hijo del mítico boxeador cordobés, participará con la selección española en los Campeonatos de Europa de categoría Joven Budva 2021, que se desarrollarán en esta ciudad montenegrina, de amplia tradición pugilística. Los días 13 y 14 de octubre serán los dedicados a la llegada de los equipos y, en la tarde de este segundo, se llevará cabo la charla técnica y el sorteo de los cuadros. Finalmente, el 15 se iniciará la competición, mientras que las finales están previstas para el sábado 23.

De este modo, la Federación Española de Boxeo presenta un equipo con once componentes (cinco mujeres y seis hombres), y en el que el cordobés competirá en la categoría de 48 kg. Asimismo, cabe puntualizar que el equipo estará liderado por su padre, Rafa Lozano, que es igualmente el seleccionador absoluto y que compitió recientemente en los Juegos Olímpicos de Tokio. 

Sin duda, Rafa Lozano júnior es actualmente una de las grandes promesas del boxeo español. Entre otros éxitos, el cordobés tiene un oro reciente en el Campeonato de España, cosechado en Murcia el pasado mes de mayo, mientras que en 2020 se proclamó subcampeón en el Europeo Júnior.

El resto de la expedición nacional la conforman Juan Pantoja (54 kg), Víctor Manuel Catalino (57 kg), Salvador Flores (60 kg), Enrique Kakulov (63,5 kg), Frank Martínez (67 kg), Laura Barceló (48 kg), Iratxe Vals (50 kg), Luna María Mairena (52 kg), Nerea Arroyo (54 kg) y Nayara Arroyo (57 kg).

Etiquetas
stats