Nueva Carteya disfruta del NaturCor BTT

Imagen de la prueba Nueva Carteya Un Mar de Olivos

Regresó el octavo Circuito Provincial de BTT NaturCor, y lo hizo este domingo con la marcha cicloturista ‘Nueva Carteya Un Mar de Olivos’ que, como su nombre bien indica, sumergió a los participantes en este mar natural de olivares en torno al municipio carteyano. Un plan perfecto para disfrutar de ciclismo y naturaleza en una cita organizada por el Ayuntamiento de Nueva Carteya, en colaboración con la Diputación de Córdoba y la Federación Andaluza de Ciclismo.

Desde el Parque Plácido Fernández Viagas, y con la presencia del alcalde de la localidad, José Pérez, y el concejal de Deportes, Francisco Pérez, se dio comienzo a un agradable paseo en bicicleta todoterreno. El recorrido de 38 kilómetros tuvo un nivel algo superior al de citas anteriores debido a la orografía de la zona, si bien en todo momento estuvo con ritmo controlado para marchar compactos la mayor parte de la misma. La ruta gozó de gran atractivo natural por lo singular de este enclave cordobés. Los ciclistas, durante gran parte de ésta, pudieron disfrutar de unas vistas desde las que se contempla una vasta extensión de terreno y cuatro municipios cercanos, junto al yacimiento arqueológico Plaza de Armas. Tras ello, retornaron de nuevo al punto de origen para dar por finalizada una ruta en la que alrededor de un centenar de deportistas pedalearon juntos entre el mar de olivos de Nueva Carteya.

Como siguiente marcha del NaturCor llegará la prueba en Puente Genil del 17 de octubre, cuyas inscripciones ya se han agotado debido a la gran demanda de participación. Después tendrán lugar las paradas en San Sebastián de los Ballesteros (7 de noviembre) y Cardeña (28 de noviembre), que cerrarán una espectacular temporada de cicloturismo en el medio natural.

Este demandado circuito, que tiene su origen en el Programa de Actividad Física y Deportiva en el Medio Natural (NaturCor) de la Diputación de Córdoba, lo coordina la Federación Andaluza de Ciclismo apoyándose en diferentes entidades organizadoras (ayuntamientos y clubes) y la colaboración de aquella. Se trata de rutas de marcado carácter popular y recreativo, aspectos claves del éxito cosechado en las siete ediciones anteriores.

Etiquetas
Publicado el
6 de octubre de 2021 - 04:50 h
stats