Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Montilla firma un convenio con la Federación Andaluza de Natación para acoger tres competiciones

Imagen de la firma entre el Ayuntamiento de Montilla y la FAN.

Redacción Cordópolis

0

El delegado de Deportes del Ayuntamiento de Montilla, Miguel Sánchez, ha firmado junto con el representante de la Federación Andaluza de Natación, Pedro Soriano, secretario de la Federación en Córdoba, un convenio para traer a las instalaciones deportivas montillanas, tanto a la piscina cubierta como al complejo de piscinas municipales del polideportivo en temporada, varias de sus competiciones. “Se trata de traer a Montilla, durante todo el año, competiciones deportivas de nivel aunque tengamos que hacer un esfuerzo por parte de los usuarios de la piscina, ya que son instalaciones que se encuentran siempre al 100% de su rendimiento, de lunes a sábado”, ha explicado el responsable de Deportes, quien ha añadido que “estas magnificas instalaciones se han puesto a punto para que también puedan albergar campeonatos deportivos de toda la provincia”.

Es en este contexto donde se ha firmado con la Federación Andaluza de Natación tres competiciones durante la temporada 2022-23, con el fin de “atraer a Montilla un turismo deportivo importante para el municipio y que la localidad sea conocida y reconocida por sus instalaciones como ya sucede”, ha explicado Sánchez.

La primera de estas pruebas será el próximo sábado, 12 de noviembre, lo que permitirá también al Club de Natación de Montilla que pueda competir en casa, partiendo como lo hace, como uno de los equipos favoritos. “Esto también les permite que no siempre tengan que desplazarse a Córdoba y apoyarlos desde el Ayuntamiento de esta manera”, según ha señalado el edil.

Según el secretario de la Federación Andaluza de Natación en Córdoba, el calendario terminará en agosto y en Montilla “habrá tres jornadas, la primera el 12 de noviembre, con la Fase Provincial Absoluta (categoría superior) en la que Montilla podría clasificarse entre los tres primeros para pasar a la siguiente fase donde compiten con el resto de clasificados de Andalucía; la siguiente sería el Circuito de Diputación, en la que una de sus etapas será en Montilla y, ya en verano, celebraremos otra competición en el complejo de piscinas del polideportivo”, pues “nos encanta este complejo porque tiene un aforo enorme y es idóneo para albergar cualquier tipo de competición de más envergadura”. Además, el Trofeo de Natación Pepe Castro Ciudad de Montilla también se realizará este año en dicho complejo polideportivo. 

Etiquetas
stats