Deporte como alternativa en Semana Santa en Montilla

Presentación del programa deportivo de Montilla para Semana Santa.

El Servicio Municipal de Deportes (SMD) del Ayuntamiento de Montilla ha diseñado, de cara a los próximos días de Semana Santa, una serie de campeonatos con el fin de que los vecinos de la localidad puedan amenizar dicha semana con la práctica deportiva. Será, claro está, respetando siempre todas las medidas de seguridad y restricciones sanitarias pues se trata de disciplinas en las que se evita el contacto y la aglomeración de grupos de personas.

El concejal de Deportes, Miguel Sánchez, explica que “la idea ha surgido tras la ampliación del horario y con la intención de que la gente tuviera algo que hacer, a raíz también del cierre provincial”. Entonces, “los técnicos de Deportes vieron conveniente, con el fin de ir fomentando de nuevo el deporte y dándole vida al pabellón y la piscina, realizar una serie de deportes que, obviamente, se pudieran desarrollar”, agrega.

Igualmente, Sánchez ha informado de que “la piscina, a partir del mes de abril, se comenzará a reabrir para determinados grupos que no pueden venir desde el mes de marzo del año pasado”. “Hay muchísima gente que quiere practicar otra vez natación y la situación nos lo permite ahora”, añade el edil. Dicha instalación permanecerá abierta durante el lunes, martes y miércoles de la próxima semana, “para todo aquel que quiera ir al nado libre, e incluso al baño libre, que es una actividad que no conoce mucho la gente”. “Incluso los sábados por la tarde hay disponible una calle y la piscina de iniciación también está disponible para que puedan venir con sus hijos o hijas a pasar un rato de piscina. Se cree que venir a la piscina cubierta es venir a hacer largos, y también existe esta posibilidad”, subraya al respecto.

Por su parte, José Carlos Galindo, director del SMD, expone que “las actividades para Semana Santa son deportes de raqueta” a resultas de las nuevas medidas. “Con la modificación de las restricciones, hemos intentado ampliar un poquito la oferta de actividades, así como de la ampliación de horarios, tanto de la sala fitness como de los programas dirigidos tanto en seco como en la piscina”, apunta.

“Los deportes que se disputarán no son de contacto, solamente se jugarán por parejas el pádel y el bádminton”, puntualiza. Galindo recalca que “tanto el tenis como el pádel se desarrollarán en el Centro Municipal de Raqueta, por lo que es al aire libre, y el bádminton y el tenis de mesa en el pabellón, donde el riesgo de contagio es prácticamente nulo”.

Así las cosas, el precio de inscripción es de dos euros por jugador para todos los deportes, excepto en el caso del tenis por parejas, que sería de cuatro euros. Las mismas pueden realizarse hasta este jueves, rellenando debidamente la hoja de inscripción que se puede solicitar en el Pabellón Municipal.

Etiquetas
Publicado el
25 de marzo de 2021 - 04:50 h