El mejor pádel senior andaluz se exhibe en Córdoba
Una nueva competición donde se reúne la élite de un deporte y la capital califal ha sido nuevamente protagonista. El talento senior andaluz ha sido protagonista este pasado fin de semana en Córdoba con la disputa del Campeonato de Andalucía de Veteranos Trofeo Molino de las Torres. La competición, a caballo entre las instalaciones de los clubes Sierra Morena y Arruzafa, congregó a un total de 260 deportistas bajo la dirección arbitral de José María Tejero y Francisco Muñoz Arrebola. El concejal de Deportes de Córdoba, Manuel Torrejimeno, estuvo presente en la cita junto al presidente de la Federación Andaluza de Pádel, José Pérez.
En primera instancia, la categoría +35 coronó a Nayara Guerrero y Cinta García, protagonistas de una actuación brillante, más allá del atajo por WO que encontraron de primeras. La final, ante Noelia Pérez y Mari Carmen Aranda, terminó por encumbrarles (7-6 y 6-3). Por su parte, también se mostraron intratables en la categoría +40 Juan Ignacio González y Willy Ruiz. Sin ceder ni un set, despacharon una actuación autoritaria en su itinerario por el cuadro hasta abrochar la final de manera contundente frente a Alberto Franco y Eloy Guerrero (6-1 y 6-3). Más sufrimiento padecieron Mena Smolders y Marta Salamanca para imponerse en la modalidad femenina. Esquivaron un complicado estreno por WO de las hermanas Gago, resolvieron con autoridad las semifinales y supieron sufrir en la final ante Lorena Lizarza y Sandra Campillo (6-2, 6-7 y 6-4).
Una remontada triunfal fue la que protagonizaron Victoria Checa y Esther de Jaime para hacer cumbre en +45. La dupla alcanzó la final y supo darle la vuelta al duelo ante las número uno, Yusimi Crossley y Mercedes Chamorro (2-6, 6-2 y 6-3). En el cuadro masculino, fueron Héctor Perona y Sergio Contreras los que completaron su itinerario con una victoria contundente en la final ante Luis Mayenco y Pablo Zalguizuri (6-1 y 6-2).
No fallaron las primeras cabezas de serie en +50. Rosario Barrera y Julia Jiménez dominaron el cuadro femenino y rubricaron su actuación con un triunfo solvente en la final frente a Eva Valverde y María Luis Berenguer (6-3 y 6-4). Nada que ver con el triunfo sobre el alambre que firmaron Jorge San Martín y Diego Lozano. La pareja cuatro de +50 protagonizó una agónica remontada en la final que le otorgó la victoria ante Antonio Amaro y Fernando Beiro (3-6, 7-5 y 7-6).
Ana Melgar y María Isabel Ponce ratificaron su condición de favoritas por ranking y se llevaron la victoria con un triunfo en la final ante Rosario Chamorro y María del Carmen Alegre (6-2 y 6-3) en +55. En el cuadro masculino, en cambio, dos funambulistas, Rafael Martín y Enrique Ruiz, tras sobrevivir en el tie break del tercer set de las semifinales, se coronaron también de manera agónica en la final ante Giuseppe Sinisi y Juan José Hinojosa (7-6, 5-7 y 7-5).
La retirada de la pareja uno en el primer partido despejó el panorama en la categoría +60 que acabó por encumbrar a Santiago Martín y Luis Serrano, espléndidos en su itinerario hasta la final, que resolvieron frente a Pedro Garrigos y José Antonio Beas (6-4 y 6-1).
0