ELA

La lucha contra la ELA subirá a la montaña más alta del mundo

Presentación del documental contra la ELA.

El Instituto Provincial de Bienestar Social (IPBS) de la Diputación de Córdoba ha afianzado su compromiso y colaboración con la asociación ‘Saca la Lengua a la ELA’ de Fernán Núñez, y lo hace con su implicación en “un proyecto audiovisual que busca fortalecer la autoestima y el reconocimiento de las personas que padecen esta enfermedad”, al tiempo que conciencia “a la ciudadanía sobre la misma y sus efectos”. Así lo ha explicado el presidente del IPBS, Francisco Ángel Sánchez, quien ha añadido, además, que “el documental, titulado HimELAya. Grito a la vida, narrará la ascensión al Everest de un grupo de personas enfermas de ELA, acción que tendrá lugar el próximo mes de octubre”.

Según Sánchez, “con este trabajo se busca aportar una visión positiva en torno a esta dolencia, fomentado también valores como la superación, la empatía y el compañerismo, al tiempo que se visibiliza esta enfermedad sin cura y se reivindica la necesidad de fondos para su investigación”. Un ascenso que se enmarca en el proyecto ‘Cinco gritos de lucha contra la ELA’, de las asociaciones 'DalecandELA', 'Saca la Lengua a la ELA', 'ADELA EH', 'ELA Andalucía' y 'Dar Dar', y que da continuidad a hazañas como la realizada en 2020, cuando el deportista cordobés Miguel Ángel Roldán y un grupo de personas con ELA ascendieron al Teide, un hito con el que también colaboró el IPBS y que quedó inmortalizado en el documental Grita Echeyde.

Durante su visita a la sede de la asociación para conocer el proyecto, el diputado provincial, acompañado por el alcalde de Fernán Núñez, Alfonso Alcaide, ha subrayado que “la colaboración entre la Diputación y 'Saca la Lengua a la ELA' nos ha permitido cosechar en los últimos años importantes logros en materia de sensibilización ciudadana y visibilidad a la asociación y a la labor que realiza, permitiendo así que su mensaje y sus recursos lleguen a más personas que lo necesitan y contribuyendo con ello a la mejora de las condiciones de vida de quienes la padecen y de sus familias”.

Por ello, el presidente del IPBS ha señalado, además, que en el marco de su apuesta por “trabajar codo con codo con el tercer sector”, reeditan “la colaboración con esta entidad a través de esta iniciativa”, ya que creen “firmemente que tejer alianzas con las asociaciones y entidades sociales de la provincia es fundamental para que nuestras políticas en beneficio de las personas vulnerables lleguen más lejos”. En concreto, “Saca la Lengua a la ELA cuenta en 2022 con una subvención de 10.000 euros que contribuirán a financiar el desarrollo de un proyecto que no solo contempla la grabación y producción del documental, sino también el entrenamiento de las personas que realizan la subida, la preparación del material y el propio ascenso a la montaña”, ha concluido Sánchez.

Etiquetas
stats