Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Julia Figueroa, lista para el Europeo de Judo

Julia Figueroa celebra un triunfo

Cristian López

0

Una nueva cita se enmarca en el calendario deportivo de Julia Figueroa. Y no es una cualquiera. La Real Federación Española de Judo ha dado a conocer la lista de competidores del equipo nacional que acudirán al LXX Campeonato de Europa de Judo, el cual se disputará entre el 28 de abril y el 1 de mayo en Sofía, capital de Bulgaria. Y entre los mismos ha sido incluida la judoca cordobesa, que tiene fijado el torneo continental como una de sus principales citas del 2022. Es más, la cordobesa, que competirá en el peso de -48 kg y que obtuvo medalla en la edición de 2019, no acudió al Grand Slam de Antalaya, la competición europea más reciente, con el fin de preparase al máximo para este torneo. Eso sí, cabe recordar que Figueroa logró una meritoria medalla de bronce el pasado mes de febrero en el Grand Slam de Tel Aviv.

La cordobesa tiene el desafío de subirse al podio en una categoría en la que también actuará su paisana Mireia Lapuerta. El resto de participantes son la israelí Shira Rishony, las serbias Milica Nikolic y Andrea Stojadinov, la belga Ellen Salens, la portuguesa Catarina Costa y la eslovena Marusa Stangar.

Finalmente, el resto de la expedición española la completan Francisco Garrigós y Jaume Bernabeu (-60 kg), Alberto Gaitero y Adrián Nieto (-66 kg), Salva Cases (-73 kg), Alfonso Urquiza y José María Mendiola (-81kg), Niko Sherazadishvili (-100 kg), Irinel Vasile Chelaru (+100 kg), Ana Pérez y Izaskun Ballesteros (-52 kg), Carla Ubasart y Jaione Equisoain (-57 kg), Cristina Cabaña y Sarai Padilla (-63 kg) y Ai Tsunoda (-70 kg).

Etiquetas
stats