Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Imdeco da luz verde a la adjudicación del contrato de servicios de las salas deportivas municipales

Pista municipal de Córdoba

Redacción Cordópolis

0

La Mesa de Contratación del Imdeco ha aprobado hoy la adjudicación del contrato de servicios de las salas deportivas municipales, concretamente los servicios de asistencia técnica (monitores y coordinación), control de accesos y atención al público, así como limpieza y mantenimiento. Se trata de un extenso contrato que estaba divido en diez lotes y que tenía un precio de licitación de 2,016 millones de euros, aunque finalmente ha sido adjudicado por 1,8 millones.

Cada uno de los lotes se refiere a una instalación deportiva municipal. Así, de la IDM Guadalquivir y de Valdeolleros ha resultado adjudicatario Adecor; del Naranjo y de las Margaritas, Adeba; de la Fuensanta, la Asociación de Deportes de Sala La Fuensanta; de Fátima, Apademar; de Ciudad Jardín, Expertos en Formación y Gestión Deportiva; de las Pistas de Tenis Santuario, Iniciativas Deportivas Sierra Sur de Jaén; y de Fidiana y Alcolea, Navial.

El modelo garantiza, además, una inversión en mantenimiento a cargo de las entidades prestadoras del servicio de 32.719,50 euros y una bolsa de horas adicionales de 5.821. Por otro lado, los gestores de los servicios se comprometen con las entidades deportivas con las que han ido a la licitación en ciertas cantidades de dinero para gastar en arrendamientos, que se fija en una media de 4.500 euros por lote.

El teniente de alcalde delegado de Deportes y presidente del Imdeco, Manuel Torrejimeno, ha indicado que este modelo de gestión “no sólo garantiza una oferta deportiva de calidad a la ciudadanía cordobesa, sino que además genera una economía circular que revierte en forma de patrocinio sobre el tejido deportivo cordobés, que es de casi 50.000 euros”. Asimismo, Torrejimeno ha destacado la importancia de esta red básica de instalaciones desde la que el Imdeco da al año más de 150.000 asistencias deportivas, de manera individual y a través de colectivos organizados. 

Etiquetas
stats