Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Gabriel Merchán, campeón de España de squash 57

Gabriel Merchán, subcampeón de España de squash 57.

Cristian López

0

Cuenca acogió este pasado fin de semana el Campeonato de España Absoluto de Squash 57, una modalidad que ha venido llamándose siempre Racquetball y que se denomina así por el diámetro de la bola, que es de 57 milímetros, la cual tiene las mismo reglas del squash, pero, debido a que la pelota bota más, los puntos son más largos y los encuentros se juegan al mejor de tres juegos. Asimismo, la raqueta es parecida a una de pádel, pero con cuerdas y de superficie mayor. Sea como sea, lo cierto es que ahí volvió a dejar su sello el talento cordobés. En efecto, ya que Gabriel Merchán se alzó con el título que le acredita como mejor jugador a nivel nacional a pesar de haber perdido en la gran final.

El jugador insignia de la capital se ha adaptado perfectamente viniendo del squash, y en el torneo demostró una gran solvencia. De este modo, en primera ronda se deshizo del navarro Iñaki Rosa, mientras que en octavos venció al peruano afincado en Barcelona Pablo Carbono. En la ronda de cuartos superó a Guillermo Monge, cabeza de serie número 7, mientras que en semifinales venció a José Luis Machi, cabeza de serie número 6.

Ya en la final, Merchán se vio las caras en la final frente al profesional suizo Román Allinckx, quien fuera número 90 del ranking mundial, y el cual venció también a todos sus contrincantes, en su caso con pleno de juegos a su favor. El duelo decisivo fue muy competido, celebrándose en este caso al mejor de cinco juegos. Un encuentro de altísima exigencia y en el que el cordobés luchó con todo, aunque salió derrotado por 3-1. A pesar de caer, el jugador califa se proclamó campeón de España al quedar como primer español en este torneo, por detrás únicamente del suizo que no pudo optar a este máximo galardón.

Sea como sea, un excelente resultado para el squash cordobés, ya que Merchán puso en muchos momentos en apuros al jugador suizo afincado en España.

Etiquetas
stats