Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

La Federación Andaluza de Triatlón configura el calendario del 2022

Triatlón Ciudad de Córdoba

Jesús Ventura

0

Una disciplina que está en auge en toda Andalucía y donde Córdoba está dando un paso hacia al frente en busca de protagonismo en cuanto a sedes y a participantes se refiere. El pasado sábado 18 de diciembre se celebró la Asamblea General Ordinaria que tiene la competencia de aprobar el calendario deportivo. Dicho calendario viene con novedades en el mismo, ya que, a día de hoy, está compuesto por 133 pruebas, de las cuales 95 son de adultos y 38, de menores.

Las principales novedades son la creación de la Copa de Andalucía de Triatlón Cros, que estará compuesta por cuatro pruebas, y la vuelta del Circuito Andaluz de Duatlón. En este territorio autonómico se celebrarán cinco pruebas nacionales, de las cuales tres serán Campeonatos de España que se celebrarán el fin de semana del 21 y 22 de mayo en Roquetas de Mar, un clasificatorio para el Campeonato de España de Triatlón Sprint, que se celebrará en Punta Umbría el 8 de mayo, y un año más, una prueba puntuable para la Copa de España de Triatlón de media y larga distancia que se celebrará en Sevilla el 17 de septiembre.

En lo que a competiciones se refiere, habrá de nuevo ocho Campeonatos de Andalucía. Estos torneos serán los que puntúen para la II edición de la Superliga Andaluza de Clubes de Triatlón. Respecto a los circuitos andaluces serán cuatro, los ya mencionados anteriormente de Duatlón y Triatlón Cros, además de la Copa de Andalucía de Duatlón Cros y el Circuito Andaluz de Triatlón, que este año serán solo cuatro pruebas y todas en distancia sprint. A nivel de circuitos provinciales serán doce los que se celebren por todas las provincias de Andalucía.

Mientras tanto, en Córdoba acogerá un total de 13 pruebas a lo largo del próximo año, entre ellas estarán: I Duatlón de Menores Alfakids, XVII Duatlón La Victoria, V Duatlón La Carlota, II Duatlón Villa de Fuente Obejuna, V Triatlón de Los Pedroches, IX Triatlón Comarca del Guadiato, VI Duatlón Villa de Fernán Núñez, I Triatlón de Menores de Fernán Núñez, II Triatlón Ciudad de Baena, XXIX Triatlón de Menores Califas de Hierro (siendo este el Campeonato de Andalucía Alevín), X Desafío Calima Posadas, XXXIII Triatlón Califas de Hierro y I Duatlón Cros de Menores ARS Olea Castro del Río.

Etiquetas
stats