Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fátima Gálvez pone el broche con un bronce

Fátima Gálvez celebrando el bronce por equipos.

Cristian López

0

De nuevo en el podio para cerrar una gran actuación en la Copa del Mundo de Egipto, que se ha disputado en El Cairo. Un día después de lograr la medalla de oro individual, la cordobesa Fátima Gálvez ha conquistado un bronce por equipos mixtos en la modalidad de trap de tiro olímpico. Sin duda, un broche magnífico para continuar su preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio. 

La pareja integrada por la tiradora baenense y el toledano Alberto Fernández partía como una de las favoritas, tras hacerse hace algunos días con el metal dorado en Rabat. No obstante, en la fase de preparación no pudieron superar los 136 aciertos, los mismos que la dupla rusa formada por Iulia Saveleva y Haxim Kabatskiy. Con todo, fueron Gálvez y Fernández los que se clasificaban para la siguiente ronda junto a los eslovenos Varga y Stefecekova, que habían alcanzado un acierto más. 

En este sentido, en la pelea final por el podio sí brillaron los representantes españoles, que lograron una marca de 45 platos, por los 42 de los eslovenos, alcanzando así la tercera posición final. El oro fue para Rusia y la plata para Egipto. 

Finalmente, la montoreña Paqui Muñoz, la otra cordobesa en liza, finalizó en la octava posición con 133 platos, formando pareja con Joan García. 

Etiquetas
stats