Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fátima Gálvez conquista un oro por equipos mixtos en Lonato

Fátima Gálvez, en el centro, celebrando la medalla de oro

Cristian López

0

Otra vez en lo más alto del podio. La cordobesa Fátima Gálvez consiguió cerrar su participación en la Copa del Mundo de tiro olímpico que se está celebrando en Lonato (Italia) con una nueva presea, en este caso, además, dorada. En efecto, pocas horas después de alcanzar el bronce con el equipo femenino de la selección española, el cual compartió con la montoreña Paqui Muñoz, la olímpica de Baena se proclamó campeona en la categoría de equipos mixtos, demostrando una vez más que forma una dupla prácticamente invencible junto al toledano Alberto Fernández, precisamente con quien logró hace un año la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Gálvez y Fernández se mostraron como los principales favoritos en todo momento. De hecho, la fase de clasificación la cerraron en primer lugar con 140 platos acertados, uno más que la dupla catalana integrada por Mar Molné y Adriá Martínez, quienes iban a ser, por tanto, sus rivales en la gran final. Eslovacos y australianos, por contra, tuvieron que conformarse con la lucha por la medalla de bronce.

En este sentido, en la contienda decisiva volvió a surgir la mejor versión de la dupla cordobesa y toledana, quienes no dieron opción a sus compatriotas, a los cuales superaron con un contundente 6-2. Así, Fátima Gálvez suma otras dos medallas internacionales para su ya dilatado historial y sigue mostrando un excelente estado de forma en este 2022.

Etiquetas
stats