Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

Un cordobés, subcampeón de España en pickleball

Podio masculino del Campeonato de España de pickleball

Jesús Ventura

0

Todo va evolucionando conforme el tiempo pasa. “Todo ya está inventado, lo que tienes que hacer es copiar o mejorar lo que hay”, aunque es una afirmación que carece de sentido porque hay aún necesidades que el ser humano necesita paliar con una serie de herramientas o plataformas que aún no están presentes por unas cosas u otras, sí que tiene algo de veracidad. Hay ciertas cosas que solo mirándolo desde otro punto de vista o simplemente con una modificación se convierte en algo totalmente diferente, y eso si se extrapola al deporte, se pueden crear unas disciplinas que en la actualidad pueden ganar fama de la noche a la mañana, como es el caso del pickleball.

¿No sabes lo que es esta disciplina? El pickeball es un deporte de palas -o deporte de raqueta- que combina elementos del tenis, pádel, bádminton y tenis de mesa, en el que dos o cuatro jugadores golpean una bola por encima de una red, buscando anotar y ganar sets. Para ello, se utilizan palas de madera o materiales ligeros y una bola de plástico sólido, hueca y con agujeros. Por otro lado, para jugar necesita las dimensiones y la disposición de una pista de bádminton, una red, y una normas y puntuación muy similares a la del tenis.

A pesar de que parece actual, el pickeball se inventó a mediados de la década de 1960 en Estados Unidos, aunque es cierto que ha ido ganando popularidad en los últimos años, sobre todo en territorio europeo. De hecho, ha causado tanto entusiasmo que celebridades como Taylor Swift o LeBron James se han declarado fans de una disciplina que ha llegado a España durante el pasado fin de semana, como un Nacional que ha congregado a más de 403 deportistas en la Plaza de España en Madrid. Ahí, un cordobés ha logrado dar un paso al frente para consolidarse como uno de los grandes referentes andaluces.

El jugador lucentino Francisco Morán, junto a su compañero Samuel Herrera, de Salamanca, logró alzarse con la medalla de plata en la categoría de dobles del I Campeonato de España de Pickleball. Esta dupla supo manejar las difíciles condiciones climáticas del viernes, imponiéndose con un contundente 15-8 en semifinales. La final, celebrada el sábado ante un numeroso público, fue muy disputada. Tras perder el primer set y ganar el segundo, todo se decidió en un ajustado tercer set, que terminó 12-10 en contra de la pareja integrada por el cordobés. Además, cabe mencionar que Morán compite bajo la marca Moshka, de origen lucentino, llevando así el nombre de su localidad a nivel nacional en cada torneo.

Etiquetas
stats