Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Club Figueroa alcanza la élite del pádel andaluz

Equipo femenino del Club Figueroa

Redacción Cordópolis

0

Las Instalaciones Deportivas de La Cartuja, en Sevilla, han acogido este fin de semana el Campeonato de Andalucía Absoluto de pádel por equipos de Segunda División, donde el equipo cordobés del Club Figueroa ha conseguido el subcampeonato y, por tanto, el ascenso a la máxima categoría del pádel femenino en Andalucía, convirtiéndose de esta manera en el primer equipo femenino de Córdoba en acceder a la primera división andaluza.

Las jugadoras de Beatriz Lozano arrancaron de forma arrolladora ante el Club Pineda, de Sevilla, a las que vencieron con un parcial de 5-0. En la final, ante el equipo onubense de Pádel Indoor La Ría, las cordobesas cedieron por un apretado 3-2, que se decidió en el último partido, en el tercer set, por un ajustado 7-5 en contra, aunque el objetivo del asenso ya estaba conseguido.

Cabe destacar que este equipo ha logrado en dos años dos ascensos consecutivos, un gran trabajo de la capitana y monitora del Club Figueroa, lo que le ha permitido al club pasar de tercera a primera en tan breve espacio de tiempo. Los responsables territoriales de Sevilla, Enrique Sanchís, y de Córdoba, Francisco Arrebola, entregaron las medallas y trofeo a las cordobesas, que aunque con un sabor agridulce por perder la final, volvieron muy satisfechas por el objetivo cumplido.

Etiquetas
stats