Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una cita ecuestre con tono blanquiverde

Algunos de los participantes de la Raid Córdoba Bahrain Victorius.

Cristian López

0

Córdoba se ha convertido este fin de semana en escenario estatal ecuestre con la celebración del XLI Campeonato Nacional de Caballos Árabes, que se ha celebrado con una excelente acogida en el Alcázar de los Reyes Cristianos. En este sentido, en la histórica velada triunfó la yegua Wlodawa en la categoría campeón de campeones, en una competición en la que han estado presentes cerca de un centenar de participantes procedentes de toda España, además del Principado de Andorra.

Por su parte, el resto de los galardonados fueron Iralda Al Shiraa (potras de un año), Tutankamon EA (potros de un año), D Yamayel (potras), Hani Al Shiraa (potros), Wlodawa (yeguas) y Ados Junco (sementales). Este último, curiosamente, es hijo de Zeus EA, el cual fue vencedor hace dos ediciones también en Córdoba.

Una raid con tono cordobesista

El evento celebró paralelamente la Raid Córdoba Bahrain Victorius, cita en la que tuvo una importante implicación del Córdoba CF. Y es que la entidad, en concreto la propiedad bahreiní, fue patrocinadora del evento, y ésta desplazó a la ciudad a un parte de su cuadra. 

En este sentido, la cita, con salida y llegada en El Arenal, discurrió por núcleo urbano y por debajo del Puente Romano, completando un trazado mayoritariamente llano por la ribera del Guadalquivir. 

Así las cosas, los ganadores en cada una de las categorías fueron SW Júpiter, perteneciente a la Ganadería JM y montado por Agda Muixi, en el Gran Premio de Caballos Jóvenes; Juan Luis Romero Pérez, montando a Jalila d’ascat, en los 60 kilómetros; SW Jahiadjmilt, montado por Claudia Caruso y propiedad de Ganadería JM, en los 80 kilómetros; y 1 Gar Intx, de José Ángel Garmendía, en el Gran Premio Córdoba-Bahrain Victorious Breeding Challenge.

Etiquetas
stats