BALONCESTO | El Peñarroya no encuentra la reacción (70-80)
El cambio de entrenador sigue sin tener el efecto deseado en forma de resultados. El Climanavas Agrometal Peñarroya volvió este sábado al Lourdes Mohedano en lo que suponía el estreno de Santaella como local. Un encuentro, además, de necesidad para los mineros, ya que se trataba de un adversario directo en la zona baja de la clasificación de la liga EBA. Pero la sintonía se palpó desde el arranque que no estaba de cara para los cordobeses, pues fueron los malagueños los que llevaron la voz dominante en el primer periodo (13-23). Lo cierto es que mejorarían los locales con el paso de los minutos, consiguiendo, incluso, hacerse dueños del control del partido gracias al acierto exterior de los dos Luis Rodríguez. De este modo, el parcial ahora acabó favorable para el Peñarroya (23-20), dejando la diferencia en siete puntos camino del vestuario.
Había claras opciones a la esperanza. Sin embargo, como si en un calco del arranque del partido se tratara, una nueva reacción del Estepona provocó que el electrónico se ensanchara aún más en la reanudación. Raúl García en tareas ofensivas mantuvo a su equipo siempre por delante, al tiempo que Alberto Artiles destacó sobremanera en esos intangibles tan necesarios. Pero la esperanza del Peñarroya aún tenía mucho que decir, y a base de esfuerzo consiguió de nuevo neutralizar la diferencia, que marcaba once de distancia al término del tercer cuarto.
Era una tarea complicada, pero había que soñar. Y vaya sí lo hizo. Los de Santaella jugaron los mejores minutos en el inicio de los últimos diez minutos de partido. Entre el cierto exterior y una asfixiante defensa en zona, el luminoso fue poco a poco igualándose hasta marcar un 66-66 a poco más de cuatro minutos. No obstante, esa situación supo gestionarla mejor el cuadro visitante, al tiempo que a los locales se les cerró el grifo en ataque. Un parcial de 4-14 dinamitó las opciones cordobesas para cerrar el encuentro en 70-80.