Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto El carrusel de CORDÓPOLIS (5-6 de febrero)

BALONCESTO | El Peñarroya no encuentra la reacción (70-80)

5 febrero 2022 - 20:48 h

El cambio de entrenador sigue sin tener el efecto deseado en forma de resultados. El Climanavas Agrometal Peñarroya volvió este sábado al Lourdes Mohedano en lo que suponía el estreno de Santaella como local. Un encuentro, además, de necesidad para los mineros, ya que se trataba de un adversario directo en la zona baja de la clasificación de la liga EBA. Pero la sintonía se palpó desde el arranque que no estaba de cara para los cordobeses, pues fueron los malagueños los que llevaron la voz dominante en el primer periodo (13-23). Lo cierto es que mejorarían los locales con el paso de los minutos, consiguiendo, incluso, hacerse dueños del control del partido gracias al acierto exterior de los dos Luis Rodríguez. De este modo, el parcial ahora acabó favorable para el Peñarroya (23-20), dejando la diferencia en siete puntos camino del vestuario.

Había claras opciones a la esperanza. Sin embargo, como si en un calco del arranque del partido se tratara, una nueva reacción del Estepona provocó que el electrónico se ensanchara aún más en la reanudación. Raúl García en tareas ofensivas mantuvo a su equipo siempre por delante, al tiempo que Alberto Artiles destacó sobremanera en esos intangibles tan necesarios. Pero la esperanza del Peñarroya aún tenía mucho que decir, y a base de esfuerzo consiguió de nuevo neutralizar la diferencia, que marcaba once de distancia al término del tercer cuarto.

Era una tarea complicada, pero había que soñar. Y vaya sí lo hizo. Los de Santaella jugaron los mejores minutos en el inicio de los últimos diez minutos de partido. Entre el cierto exterior y una asfixiante defensa en zona, el luminoso fue poco a poco igualándose hasta marcar un 66-66 a poco más de cuatro minutos. No obstante, esa situación supo gestionarla mejor el cuadro visitante, al tiempo que a los locales se les cerró el grifo en ataque. Un parcial de 4-14 dinamitó las opciones cordobesas para cerrar el encuentro en 70-80.

Lo último, minuto a minuto

21:46 h, 6 de febrero de 2022

FÚTBOL | El Puente Genil se lleva el derbi con el Pozoblanco (2-1)

Emocionantísimo encuentro el que se ha vivido este domingo en el Manuel Polinario de Puente Genil. No era para menos, dado que se trataba de un derbi entre dos equipos en forma en la categoría y muy cercanos en la clasificación. Dicha circunstancia deparó que ambos saltasen al césped a por todas. Esa igualdad fue la tónica dominante durante todo el primer tiempo, con ocasiones de peligro para los dos bandos, aunque quizá con un poco más de insistencia en el lado rojillo. Sin embargo, el 0-0 iluminaba el marcador camino del descanso.

Había que dar un paso adelante, y lo hizo, cómo no, el equipo local. Brian Triviño adelantó a los suyos a los pocos segundos de la reanudación, desatando la euforia de su grada, que quería más. El propio Triviño se erigió como el gran referente de su equipo. Eso sí, los pozoalbenses tampoco habían dicho la última palabra, y fueron progresivamente asediando la meta defendida por Agredano. El arquero tuvo algunas acciones salvadoras para el Puente Genil, aunque no pudo con el tanto de Samu que establecía el empate superada la hora de juego.

La emoción se palpó hasta el final, con dos equipos jugando al máximo y de tú a tú. Los últimos diez minutos fueron de verdadero infarto. Ahí, el citado delantero pontano mostró que hoy era su día, firmando su particular doblete y poniendo de nuevo por delante a los suyos. Por su parte, el Pozoblanco apretó hasta el final y tuvo, incluso, una doble ocasión franca en el descuento para sellar empate, aunque el guardameta local lo evitó, con lo que el choque finalizó con 2-1.

19:29 h, 6 de febrero de 2022

FÚTBOL | El Ciudad de Lucena suma y sigue (3-2)

El cuadro aracelitano vence al Ceuta B y acumula su tercera victoria consecutiva en un partido donde los locales fueron hasta 3-0 en el marcador, pero un mal tramo de la primera mitad dejó con cierta vida al filial ceutí durante la segunda. El Ciudad de Lucena sigue demostrando que es capaz de estar asentado en los puestos de play off a Segunda RFEF y su feudo se está convirtiendo en un auténtico fortín, donde no cualquier equipo consigue puntuar. En este caso, los chicos dirigidos por Dimas Carrasco lograron una renta de hasta tres goles durante la primera parte gracias a los tantos de Iván Henares y Javi Forján -este último por partida doble-, pero el cuadro visitante aprovechó unos minutos de despiste lucentino para irse al descanso perdiendo por la mínima.

Aun así, el Ciudad de Lucena volvió a demostrar su solidez defensiva y desactivó al Ceuta B a lo largo de la segunda mitad, haciendo que no existiesen las ocasiones de peligro y asegurándose tres puntos muy importantes de cara a poner más distancia con el sexto clasificado, además de que vuelve a recortar puntos al Utrera, club que actualmente está en la segunda posición y que tan solo aventaja al cuadro cordobés en cinco.

18:51 h, 6 de febrero de 2022

CCF | ¡Final del partido en El Arcángel! (3-1, min 90)

Concluye el encuentro entre Córdoba y Coria con una nueva victoria para los blanquiverdes. Sigue la imbatibilidad califal en su reino, que ya suma 33 puntos como local en los 11 partidos disputados. Los tantos de Simo y Casas en la primera mitad, y de Fuentes en la segunda, sirven para asegurar una victoria que por momentos pareció escaparse. Gran partido de los hombres de ataque.

18:16 h, 6 de febrero de 2022

CCF | ¡Gooooooooooooolazo del Córdoba! ¡Adri Fuentes! (3-1, min 57)

No deja lugar a dudas el Córdoba en El Arcángel. Reacciona rápidamente el conjunto de Germán Crespo para volver a instaurar la distancia de dos goles en el marcador. Un nuevo truco de magia de Javi Flores, que detectó el desmarque de Adri Fuentes a la espalda de la zaga cauriense, y le dio un pase milimétrico al ariete. Fuentes hizo el resto, regateando al portero y marcando a placer, instaurando así el 3-1 en el luminoso.

18:11 h, 6 de febrero de 2022

CCF | Gol del CD Coria (2-1, min 52)

Recorta distancias el conjunto cauriense. Se quejó Álex Bernal de un golpe en la jugada previa, pero el colegiado no indicó nada y Dani Homet acabó definiendo sin oposición tras un desbarajuste defensivo de la zaga del Córdoba.

18:04 h, 6 de febrero de 2022

CCF | ¡Comienza la segunda mitad! (2-0, min 46)

Arrancan los segundos 45 minutos en El Arcángel. Sin cambios en ninguno de los dos conjuntos. El Córdoba, ya con el 2-0 en el electrónico, con la intención de seguir aumentando la ventaja tanto en el marcador como en la clasificación. A 12 puntos quedaría el segundo clasificado de terminar así el partido.

17:50 h, 6 de febrero de 2022

CCF | ¡Descanso en El Arcángel! (2-0, min 45)

Jugadores a vestuarios en el coliseo ribereño. Domina el Córdoba desde el minuto uno, pero un valiente Coria ha logrado permanecer impune hasta los últimos minutos. Sin embargo, el vendaval de ataque blanquiverde acabó derribando la zaga cauriense. Primero Simo, y después Antonio Casas, lograron romper las defensas de los visitantes para marcharse a vestuarios con una ventaja de dos tantos en el marcador. El hispano-marroquí no podrá jugar la próxima semana al ver la quinta tarjeta amarilla.

17:45 h, 6 de febrero de 2022

CCF | ¡Otro! ¡Goooooooooooool de Antonio Casas! (2-0, min 42)

¡Vaya minutos del Córdoba en la recta final de la primera mitad! Primero Simo, y ahora Antonio Casas es el encargado de volver a perforar la portería del CD Coria. Una nueva intervención del centro del campo, esta vez Bernal, dejó solo con un pase a Antonio Casas, que bate por bajo con un tiro cruzado para colocar el 2-0. Vendaval blanquiverde.

17:42 h, 6 de febrero de 2022

CCF | ¡SIMO! ¡SIMO! ¡GOOOOOOOOOOOOOOOL DEL CÓRDOBA! (1-0, min 38)

¡Se adelanta el Córdoba en el marcador! Gran gol del conjunto blanquiverde para encarrilar un partido atascado y de mucha intensidad. Una gran jugada combinativa acabó en los pies del mago Javi Flores, que se sacó una asistencia de la chistera para dejar solo a Simo, que batió a placer a Álex Galán. Domina el conjunto califal en El Arcángel.

17:01 h, 6 de febrero de 2022

CCF | ¡Comienza el partido en El Arcángel! (0-0, min 1)

¡Pitido inicial, y rueda el balón sobre el verde tapete del coliseo cordobés! Terreno de juego en excelentes condiciones para una tarde de fútbol que se antoja extraordinaria. Córdoba y Coria darán el todo por el todo por llevarse los tres puntos en el día de hoy. Los blanquiverdes, de vencer, podrían colocarse a 12 puntos del Cacereño tras su empate, y a 14 del CD Coria.

16:45 h, 6 de febrero de 2022

CCF | El técnico Rai Rosa, con todo a por el Córdoba CF

El CD Coria llega este domingo a El Arcángel con la oportunidad de colocarse como segundo clasificado tras el tropiezo del Cacereño ante el Cádiz B. Los pupilos de Rai Rosa estarán apoyados por su público después de realizar un buen desplazamiento desde tierras extremeñas.

XI: Álex Galán, Erik, Pedro Melli, Rubén Alegre, Carlos, Deco, Sergio Gómez, Chavalés, Alejandro, Traver y Dani Homet.

16:19 h, 6 de febrero de 2022

BALONMANO | El Itea Córdoba sufre otra derrota como local (26-32)

El Itea Córdoba sigue prolongando su mala dinámica. El inicio del 2022 tampoco está siendo fructífero para el cuadro fuensantino, que este sábado ha caído nuevamente como local frente al BM Bolaños, en un duelo igualado en su mayor parte, pero que se decidió por una reacción final de las visitantes. Lo cierto es que, como en un presagio de lo que iba a suceder, fueron las manchegas las que entraron mejor a la contienda, haciéndose con los primeros parciales a su favor. Eso sí, con poco acierto ofensivo, el Itea pudo aguantar una renta que apenas se puso en dos puntos al cuarto de hora de partido (5-7).

Fue a partir de ahí cuando llegaron los mejores minutos de las de Rafa Moreno, con una dupla muy inspirada entre Adriana Chelaru y Camila Bonazzola. Desde ese momento, la igualdad fue máxima y cada tanto cordobés era respondido de forma similar por las visitantes. El 13-13 del descanso reflejaba esperanza para el cuadro fuensantino, que incluso llegó a ponerse por delante en la salida del segundo acto (16-15). No obstante, fue entonces cuando el Bolaños tomó de nuevo la iniciativa.

En efecto, tras unos minutos de tanteo y aguante de las locales, que conseguían retener el ímpetu de las de Ciudad Real con un 21-22 al paso por el minuto 45, la reacción final desembocó en un contundente parcial de 5-10 que acabó por tumbar el ánimo en La Fuensanta, que ve otra vez caer a su equipo en un choque igualado en su mayor parte (26-32).

16:15 h, 6 de febrero de 2022

CCF | Gudelj repite titularidad en el centro de la zaga

Todo preparado en El Arcangel para que comience el partido correspondiente a la vigésima jornada de temporada regular, que enfrentará al Córdoba CF con el CD Coria. Por parte de los locales, pocas novedades en el once. Bernardo entra en detrimento de Visus, mientras que Casas hace lo propio por Willy.

XI: Carlos Marin, Puga, Bernardo, Gudelj, Ekaitz, Javi Flores, Bernal, Fuentes, De las Cuevas, Sino y Antonio Casas.

15:16 h, 6 de febrero de 2022

FÚTBOL | Laura González devuelve la ilusión al Córdoba Femenino (0-1)

Victoria fundamental para el Córdoba CF Femenino frente al UDG Tenerife B. Las blanquiverdes, que acumulaban tres partidos consecutivos sin ganar, y cerca de cuatro meses sin triunfar lejos de Córdoba en liga, llegaban al campo del filial tinerfeño con las espadas por todo lo alto, y con la necesidad de sumar de tres y así dejar atrás la amenaza del descenso. No se hizo de rogar el cuadro de Pepe Contreras, y el Córdoba CFF salió desde un inicio a buscar la victoria. La primera ocasión, que corrió a cargo de María Avilés, la desbarató la zaga local. Y a partir de ahí, comenzó un intercambio de ocasiones para ambos conjuntos que no cesaban en su empeño por anotar.

Finalmente, en el minuto 28 llegó la más clara para la escuadra local. Laura Blasco cometía penalti a favor del UDG Tenerife B pero, contra todo pronóstico, Ana González mandó la pena máxima por encima de la portería defendida por Arrate. Esto pareció despertar a un Córdoba aletargado, que comenzó a generar más peligro hasta que, en el 40 de partido, un pisotón por detrás a María Avilés suponía el segundo penalti del encuentro, esta vez a favor de las blanquiverdes. Laura González no falló desde los 11 metros y colocó así el 0-1 en el electrónico.

Tras el gol, las locales trataron de imponer su juego, pero las ocasiones llegaban con cuentagotas para las tinerfeñas. Los minutos pasaban, y la intensidad del partido iba bajando. Sin embargo, los cambios parecieron despertar de nuevo al UDG Tenerife B. La lesión de Paula Moreno dio alas a las de Santiago Lemus, que apretaron en los últimos diez minutos de encuentro, y crearon peligro en la portería de Arrate. Sin embargo, finalmente, las blanquiverdes lograron aguantar el resultado y sumar tres puntos de oro lejos de Córdoba. Primer triunfo como visitante desde el pasado mes de octubre, que sirve también para romper la racha de tres encuentros consecutivos sin victoria y que acerca a las de Pepe Contreras a las posiciones de permanencia directa en la Reto Iberdrola.

14:04 h, 6 de febrero de 2022

FÚTBOL | El Córdoba B mantiene su mala racha ante el Conil (1-0)

El filial blanquiverde cede una nueva derrota ante un cuadro gaditano que se adelantó en la segunda mitad por medio de Calderón y fue capaz de mantener el resultado para certificar la victoria. Por su parte, el Córdoba B llegaba al José Antonio Pérez Ureba con la intención de cortar la mala dinámica que había cosechado en las últimas jornadas donde solo conoce el dulce sabor del triunfo una vez de las últimas siete citas disputadas. Aun así, el Conil es un plantel fuerte en su propio feudo y complicó mucho las cosas a los califas a lo largo de la primera mitad, yéndose con el marcador igualado al paso por vestuarios.

Sin embargo, la segunda mitad iba a dejar un mal resultado para el Córdoba B, ya que los chicos dirigidos por Diego Caro no eran capaces de sacudir el dominio local y Calderón aprovechó los buenos minutos del Conil para adelantar a su equipo en el electrónico. Tras este duro varapalo, el filial blanquiverde intentó reaccionar, pero fue imposible, dejando en bandeja de plata la victoria al conjunto local y manteniendo su mala racha que hace que peligre su plaza en el play off de ascenso a Segunda RFEF.

13:53 h, 6 de febrero de 2022

FÚTBOL SALA | Afri rescata tres puntos de oro para el Deportivo Córdoba (1-2)

Victoria fundamental para el Deportivo Córdoba en tierras gaditanas. Tras tres derrotas consecutivas, las pupilas de Juanma Cubero afrontaban el encuentro con la exigencia de volver a sumar de tres y así reengancharse a la parte alta de la tabla, tras caer hasta el octavo puesto de la clasificación. Y con esta idea salieron las cajistas al 40x20 de La Mirandilla. Pese a que la igualdad fue la tónica dominante durante los primeros instantes de juego, las cordobesas acabaron por hacerse con la batuta, en un encuentro accidentado. Las ocasiones se fueron sucediendo hasta que, finalmente, cuando el encuentro afrontaba los últimos instantes de la primera mitad, Celi culminó una jugada combinativa de las visitantes con un potente derechazo que colocaba el 0-1 en el marcador.

Tras el tanto, la igualdad se volvió aún mayor si cabe, circunstancia que se intensificó aún más en la segunda mitad. Ambas escuadras lucharon por hacerse con el control del partido e intercambiaron golpes, pero la ventaja permaneció inamovible hasta los últimos minutos del encuentro. La locura se apoderó de la pista, y en unos frenéticos últimos 90 segundos, las emociones se volcaron. Mota, a falta de minuto y medio, colocaba el empate en el electrónico aprovechando un despiste defensivo en un saque de córner. Ante las tablas, Juanma Cubero decidió pasar al juego de cinco, que abrió aún más si cabe el abanico de posibilidades.

Y, cuando apenas restaban 25 segundos de encuentro, Afri fue la encargada de volver a llevar la alegría al banquillo cordobés, sacándose de la chistera un potente zurdazo que se estrelló en el palo y acabó entrando en la portería, devolviendo así la ventaja en el marcador al Deportivo Córdoba. El partido acabó con el 1-2, y estos tres puntos que saben a gloria para las cajistas hacen que el equipo vuelva a la senda de la victoria tras más de dos meses.

13:37 h, 6 de febrero de 2022

BALONMANO | El Unicaja Banco Sinfín sorprende al Ángel Ximénez (30-27)

El cuadro pontano cae derrotado ante un rival directo por la permanencia en un choque donde los visitantes no lograron administrar la ventaja conseguida a lo largo del primer periodo. Un partido que comenzó con una igualdad tremenda, sabiendo que este choque era de gran importancia para ambos equipos. Por ello, el Unicaja Banco Sinfín del cordobés Víctor Montesinos quiso mantener el potencial ofensivo del Ángel Ximénez de Puente Genil y lo logró hasta bien entrada la primera parte, pero finalmente el dominio pontano llegó al Pabellón Interior La Albericia. Una vez más, Javi García se echó al equipo a las espaldas en el apartado ofensivo y junto a la aportación de José Cuenca, consiguieron que el plantel califal se marchase al paso por vestuarios venciendo por tres tantos.

Aun así, si el Ángel Ximénez quería puntuar en tierras cántabras debía sufrir y mucho. El técnico Víctor Montesinos planificó una segunda mitad mucho más ordenada, logrando recortar la distancia a tan solo un gol y manteniéndola a lo largo de la mayoría de los segundos 30 minutos. Por su parte, el conjunto pontano era incapaz de conseguir el potencial ofensivo existente a lo largo de la primera mitad y vio como el Unicaja Banco Sinfín se adelantó en el luminoso a falta de cinco minutos para el final del choque, llevándose finalmente la victoria ante un rival directo por la permanencia. Duro golpe para el plantel de Paco Bustos que deberá resarcirse en las próximas jornadas.

FICHA TÉCNICA:

UNICAJA BANCO SINFÍN, 30: Pau Guitart, Diego Muñiz, Diógenes Cruz (3), Alberto Pla (4), Alejandro Blázquez (1), Carlos Lastra (1), Ernesto Sánchez, Leonardo Alonso, Ramiro Martínez (2), Ángel Basualdo, Javi Castro (5), Óscar García (8), José Manuel Herrero (1), Nicolás Zungri (3), Joao Guilherme (1) y David Roca (1).

ÁNGEL XIMÉNEZ DE PUENTE GENIL, 27: Jaka Spiljak, José Cuenca (8), Sean Corning, Álvaro de Hita, Joao Pedro (3), Borivoje Djukic, Antonio Pineda, Javi García (6), Xavi Tua (3), Chen Pomeranz (1), Luisfe Jiménez (2), David Estepa (4) y Michal Martin.

ÁRBITROS: Oyarzun Aylagas y Zaragueta Ruiz (Comité Navarro). Excluyeron a los locales Diego Muñiz y Alberto Pla; así como al visitante Javi García. Además, descalificaron al local Joao Guilherme y al visitante Jaka Spiljak. 

PARCIALES: 1-2, 5-6, 8-9, 10-11, 12-15, 15-18 (descanso), 18-20, 20-22, 22-23, 25-25, 27-26 y 30-27.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la decimosexta jornada de la Liga Sacyr Asobal, disputado en el Pabellón Interior La Albericia. 

13:25 h, 6 de febrero de 2022

FÚTBOL | Un valioso punto para el Pozoalbense (0-0)

El Pozoalbense Femenino se ha hecho con un meritorio empate en el estreno de Antonio Serrano en el banquillo provincial. El conjunto de Los Pedroches recibió en su feudo al CD Juan Grande, uno de los equipos de la zona alta de la clasificación. Por tanto, un punto que otorga una dosis de oxígeno al plantel cordobés y, sobre todo, permite dejar atrás la racha de tres derrotas consecutivas.

El duelo estuvo igualado de principio a fin, lo cual se reflejó en el luminoso. Sin un dominador claro, ambos conjuntos fueron tanteándose progresivamente. Fue el Pozoalbense el que mejoró tras el paso por vestuarios, con acciones de mucho peligro en el área rival, entre ellas, un remate al palo de Nora y, seguidamente, un gol anulado a Andy por un posible fuera de juego. Las oportunidades continuaron sucediéndose, ahora en uno y otro bando, pero la pólvora brilló por su ausencia y el choque culminó con empate sin goles.

21:27 h, 5 de febrero de 2022

TENIS DE MESA | El Cajasur Priego mantiene su paso firme (0-4)

El Cajasur Priego sigue dando los pasos correctos en su camino por levantar un nuevo título de liga de la Superdivisión masculina. Con su victoria ante el Burgos por 0-4, el equipo de la Subbética se ha garantizado la primera plaza del Subgrupo 1, lo que le da ventaja de campo en las eliminatorias por el título que se disputarán a partir del mes de marzo. En esta ocasión, la alineación presentada por el Cajasur estaba compuesta por Machado, Caballero y Diogo Carvalho. El luso fue el primero en entrar en liza en un partido durísimo ante el prometedor Daniel Berzosa. El burgalés remontó el primer set para Carvalho, si bien el luso echó mano de su experiencia para adjudicarse el primero de los puntos de la contienda.

Siguiendo la estela de su compañero, Miguel Núñez, otro nombre a tener en cuenta, le puso las cosas muy difíciles a toda una institución del tenis de mesa como es Carlos Machado. El prieguense cedió la primera manga y en la segunda tuvo un parcial muy ajustado de 12-10. Pero desde ese momento sacó a relucir todo su estilo para terminar imponiéndose por 1-3. 

Con esos condicionantes, Caballero entró en una pista que no le era extraña (por su pasado como jugador del Burgos) con tranquilidad. Y se reflejó en su partido contra el siempre incómodo Cazacu. El linarense se llevó la contienda en tres mangas, dejando hasta tres opciones para conquistar dos puntos muy valiosos con vistas a la segunda fase de la competición. De certificarlos, el equipo no llegaría exigido en la jornada final ante el Leka Enea.

Y Diogo Carvalho lo consiguió. Nuevamente, el joven Núñez le apretó tanto como Berzosa y le obligó a llegar al quinto juego. Pero lo importante era el resultado y el Cajasur lo obtuvo. Alcanzó la meta volante y ahora está a la espera de saber si el Sanse o el Pontevedra será su rival en la ronda de cuartos de final del play off por el título. Ese enigma se resolverá el próximo fin de semana.

20:59 h, 5 de febrero de 2022

BALONMANO | El Deza CBM no logra dar la sorpresa (17-24)

El cuadro de Mario Ortiz no pudo puntuar en la visita del Ikersa Urci Almería en un partido donde las granates pelearon a lo largo de la primera mitad, pero el potencial visitante fue clave para hacerse con la victoria. El Deza CBM sabía de la importancia que tienen estos choques ante rivales que, a priori, son claros favoritos y salió a la Instalación Deportiva Municipal de Fátima con todo e intentando dar la sorpresa. De hecho, todo iba sobre ruedas durante el ecuador de la primera mitad, ya que las granates tan solo perdían de un gol, pero el cuadro almeriense logró irse al paso por vestuarios venciendo por cinco tantos.

Esta última tónica fue clave para el devenir del choque, debido a que el Deza CBM intentó que esta ventaja no fuese a más durante los segundos 30 minutos, logrando estabilizarla, pero no recortarla. Esto provocó que el Ikersa Urci Almería se sintiese muy cómodo sobre la pista cordobesa hasta que, una vez administrada la ventaja, se hizo con los dos puntos y dejó una semana más al cuadro granate en la penúltima posición del Grupo D empatado a puntos con el Core Global BM Parla.

Etiquetas
stats