FÚTBOL | El Córdoba B frustra la vuelta de Puentenueva al Puente Genil (0-3)
Día de estreno fatídico en Puente Genil. El derbi cordobés entre el filial blanquiverde y el conjunto pontano, disputado en el Manuel Polinario, ha acabado cayendo claramente hacia el lado del equipo de la capital, con un contundente 0-3 que deja en nada el efecto revulsivo buscado por el Salerm Puente Genil con el cambio de entrenador. El Córdoba B, que sigue en su persecución de los puestos altos de la tabla, trató de imponer su juego ante un Puente Genil dubitativo durante los primeros compases. Con el paso de los minutos, los locales se resarcieron del dominio blanquiverde y comenzaron a mostrar su juego, poniendo a prueba a un Lluis Tarrés muy seguro bajo la meta del Córdoba B. El 0-0 inicial se mantendría hasta el descanso en una primera mitad en la que ambos conjuntos tuvieron ocasiones, pero no lograron encontrar puerta.
Muy distintos fueron los segundos cuarenta y cinco minutos, en los que el Córdoba B impuso su calidad frente a los pontanos. Primero fue Ale Marín el que lo intentó, pero se encontró con Cristian. Y apenas dos minutos después, Migue agitó su chistera y se sacó un auténtico golazo desde la frontal del área que quitó las telarañas de la portería del Salerm Puente Genil y que puso el 0-1 en el electrónico. Ya con ventaja en el marcador, los blanquiverdes bajaron la intensidad, hecho que intentó aprovechar el conjunto local hasta en dos ocasiones, pero no logrando disparar a portería. Y cuando mejor parecía estar el Puente Genil, el filial volvió a golpear, esta vez de la mano de Rober, colocando la distancia en dos tantos entre ambos conjuntos.
El derbi fue ganando cada vez más intensidad, y ya en los últimos minutos, con un Puente Genil volcado al ataque, Álex Durán aprovechó un buen contragolpe blanquiverde para batir por bajo a Cristian y colocar el 0-3 definitivo en el marcador. Tres puntos que se escapan para un Salerm Puente Genil que empieza a mirar de reojo hacia los puestos de descenso, mientras que el Córdoba B de Diego Caro sigue con su buen estado de forma y se mete de lleno en la lucha por el ascenso a Segunda RFEF.