BALONCESTO | El Milar Córdoba sonríe de nuevo ante su público (71-63)
Importante papeleta la que tenía por delante el Milar Córdoba, con su encuentro ante el BF León, un rival directo en la zona media de la clasificación de la Liga Femenina 2. Un choque en el que las cordobesas llevaron siempre la iniciativa, aunque sin conseguir de inicio despegarse de su adversario. Fue Ana Rodríguez la que encabezó las primeras acometidas en ataque del cuadro califa, al tiempo que Tania González mantenía principalmente el bloque anotador de las leonesas. El 23-19 al término de los primeros diez minutos evidenciaba la igualdad. El ritmo ofensivo se redujo en el segundo cuarto, aunque no impidió que las de Antonio Quintero siguieran al frente, sumándose ahora Licskai y Aya Traoré al apartado anotador, y dejando una renta de nueve puntos al descanso (39-30).
Con la ventaja en el bolsillo, el objetivo tras el paso por vestuarios era romper definitivamente el duelo. Y con esa intención jugó el Milar Córdoba, que tuvo sus mejores minutos en el tercer periodo. De hecho, el parcial fue de 20-10, de nuevo con una Ana Rodríguez excelsa en la dirección.
De este modo, casi 20 puntos de diferencia para afrontar los últimos diez minutos de encuentro. Y ahí, la relajación jugó una mala pasada. Y es que el León no había dicho aún su última palabra y se puso manos a la obra en busca de la remontada. Con una Alicia Flores (21 puntos) enchufada, las visitantes fueron poco a poco recortando la distancia, hasta apuntarse un 12-23 a su favor. No fue suficiente dada la renta anterior de las cordobesas, aunque llegaron a situarse a seis puntos a falta de un minuto. Sea como sea, otro triunfo para creer y crecer en la clasificación de un equipo sin presión y con mucha confianza.