Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto El carrusel de CORDÓPOLIS (25-26-27 de febrero)

CCF | ¡Gooooooooooooooool del Córdoba! ¡Willy! (0-2, min 64)

27 febrero 2022 - 14:22 h

Aumenta distancias el Córdoba en Maspalomas. Willy hace el segundo tanto de la tarde aprovechando un pase en largo de Carlos Marín. El ariete blanquiverde la empaló sin controlar para batir así al meta de la UD San Fernando y colocar el 0-2 en el marcador. Merecida ventaja del Córdoba, que, desde el inicio de la segunda mitad, no ha dejado que los locales pasen de su propio campo.

Lo último, minuto a minuto

20:13 h, 27 de febrero de 2022

FÚTBOL | El Ciudad de Lucena rescata un punto 'in extremis' (1-1)

Un punto valioso por el momento, aunque insuficiente por el rival. El Ciudad de Lucena cuajó un encuentro irregular en su estadio frente al Atlético Antoniano, uno de los rivales de la zona baja de la clasificación. Un resultado que aleja un poco más a los celestes de la segunda posición del grupo. Con todo, lo cierto es que fueron los de Dimas Carrasco los que dominaron el choque desde el inicio, acumulando oportunidades para Iván Henares o Nacho Fernández. Sin embargo, en ninguna se encontraba el camino al gol. El cuadro sevillano defendía con uñas y dientes, y logró llegar al término de los primeros 45 minutos con tablas en el luminoso.

El avance del crono no hacía más que beneficiar al conjunto hispalense, más necesitado en la parte baja y para el que un empate en suelo lucentino resultaba positivo. Todo ello, con un plantel local que seguía sumando acercamientos al área. Sin embargo, la recompensa la encontró el Antoniano en una de las pocas ocasiones de las que dispuso, estableciendo el 0-1 que dejaba un tramo final de infarto.

Con los visitantes ya atrincherados en su área, el Ciudad de Lucena se fue con todo al ataque a la desesperada. Muy cerca estuvo Javi Forján de empatar, aunque su golpeo se marchó rozando el larguero, aunque sería Miguel Espinar el que rubricaría el ansiado empate cercano al descuento. Al final, un 1-1 que deja una sensación agridulce, pero beneficiosa por seguir sumando.

19:09 h, 27 de febrero de 2022

CCF | Germán Crespo: “Nos habíamos propuesto el ganar en Las Palmas”

Primera victoria de la temporada para el Córdoba lejos de la península ibérica, y que supone encadenar su sexto triunfo consecutivo. La plantilla dirigida por Germán Crespo sigue pulverizando récords y superándose a sí misma, mejorando el rendimiento ofrecido jornada tras jornada, puliendo los errores vistos en partidos anteriores, y goleando a todos y cada uno de los rivales a los que se enfrenta. Esta vez tocaba el colista, la UD San Fernando, que no le puso las cosas fáciles a los blanquiverdes pese a que estos se pusieran por delante en los primeros minutos del partido.

— Leer más

19:08 h, 27 de febrero de 2022

imagen — CCF | Las imágenes del UD San Fernando - Córdoba CF

El Córdoba CF vence al San Fernando en la Ciudad Deportiva Maspalomas y consigue su sexto triunfo consecutivo en un partido donde los chicos dirigidos por Germán Crespo impusieron una marcha más durante la segunda mitad. De hecho, la zona ofensiva de la entidad blanquiverde aprovechó los espacios que dejaban los extremos califas y, finalmente, De las Cuevas, Willy Ledesma y Antonio Casas fueron los protagonistas para que tres nuevos puntos se sumasen al casillero del líder del Grupo IV de Segunda RFEF.

— Leer más

19:07 h, 27 de febrero de 2022

CCF | Nadie para a este Córdoba CF (0-3)

El Córdoba CF ha vuelto a demostrar una vez más que lo realizado hasta la actualidad tiene mucho mérito. Los chicos dirigidos por Germán Crespo visitaban la Ciudad Deportiva Maspalomas con dos objetivos claros: el primero era, como de costumbre, poner aún más distancia con sus rivales directos por conseguir el ascenso directo a Primera RFEF, mientras que, el segundo, era vencer por primera vez esta temporada en las Islas Canarias, tras los empates ante Mensajero, Tamaraceite y Las Palmas Atlético. Por ello, el conjunto blanquiverde salió al césped insular con la intención de lograr tres puntos vitales, aunque pronto vio la dificultad que entrañaba un choque ante el San Fernando, actual colista del Grupo IV de Segunda RFEF y que empezó el duelo a 40 puntos de los visitantes tras 21 jornadas disputadas.

— Leer más

14:48 h, 27 de febrero de 2022

CCF | ¡Final del partido! (0-3, min 90)

Final de los 90 minutos en la Ciudad Deportiva de Maspalomas. El Córdoba vence, por primera vez en la temporada, lejos de la península ibérica. El 0-3 endosado al colista permite a los blanquiverdes mantener la distancia con el Cacereño, segundo clasificado, a espera de recuperar el encuentro aplazado frente al Tamaraceite. De las Cuevas, Willy Ledesma y Antonio Casas, goleadores del Córdoba en el día de hoy.

14:30 h, 27 de febrero de 2022

CCF | ¡Otro! ¡Goooooooooooool del Córdoba! (0-3, min 72)

El de siempre, no podía faltar a su cita semanal con el gol. Antonio Casas hace el tercer tanto del partido gracias a un potente derechazo, manteniendo así intacto su sorprendente ratio goleador. Domina, ya sí, el Córdoba en la Ciudad Deportiva de Maspalomas, tanto en juego como en resultado. Imparable el conjunto de Germán Crespo, que va camino a certificar su primera victoria de la temporada en las islas Canarias.

Estás leyendo...

14:22 h, 27 de febrero de 2022

CCF | ¡Gooooooooooooooool del Córdoba! ¡Willy! (0-2, min 64)

Aumenta distancias el Córdoba en Maspalomas. Willy hace el segundo tanto de la tarde aprovechando un pase en largo de Carlos Marín. El ariete blanquiverde la empaló sin controlar para batir así al meta de la UD San Fernando y colocar el 0-2 en el marcador. Merecida ventaja del Córdoba, que, desde el inicio de la segunda mitad, no ha dejado que los locales pasen de su propio campo.

14:03 h, 27 de febrero de 2022

CCF | Se reanuda el juego en Maspalomas (0-1, min 45)

Comienza la segunda mitad en el enfrentamiento entre la UD San Fernando y Córdoba CF. Sin cambios en ninguno de los dos conjuntos. Ambos conjuntos, en busca de tres nuevos puntos que les ayude a cumplir sus respectivos objetivos.

13:56 h, 27 de febrero de 2022

BALONMANO | Insípido empate para el Itea Córdoba (26-26)

Igualdad total la vista en el encuentro que enfrentaba a Ikersa Urci Almería con Itea Córdoba. Almerienses y cordobesas llegaban al encuentro en práctica igualdad de condiciones, con apenas tres puntos de diferencia entre ambos conjuntos, que ocupaban la tercera y la cuarta posición respectivamente en la tabla. Y lo cierto es que esa igualdad se hizo patente sobre la cancha. Fueron las locales las que lograsen la primera ventaja del partido, pero fue rápidamente contestada por el Itea Córdoba, que empató y se colocó uno por delante en apenas cinco minutos. Las de Rafa Moreno, desde ese momento, jugaron con la ventaja atesorada, llegando incluso a colocarse con cuatro goles de ventaja. Sin embargo, en los últimos instantes de la primera mitad, la intensidad aumentó, y la expulsión de Lucía dio paso a la remontada local. Rafa Moreno también fue expulsado, y el marcador marcó al descanso un resultado de 16-14 para Ikersa Urci Almería.

La segunda mitad se equiparó a la primera en intensidad y desarrollo. El inicio de las cordobesas fue mejor, y lograron volver a instaurar las tablas en el luminoso. Aprovechando las diversas expulsiones locales, el Itea Córdoba logró instaurar una ventaja favorable en cuatro puntos a falta de siete minutos para el final. Sin embargo, tal y como ocurriese en los primeros 30 minutos, el fuelle de las cordobesas cayó y, aprovechando de nuevo las expulsiones, esta vez de Lucía y Camila, el Ikersa Urci Almería logró remontar hasta colocar el 26-26 definitivo en el marcador. Empate insípido para un Itea Córdoba que debía de vencer para intentar preservar esa tercera plaza y que, ahora, con el empate, desciende hasta la cuarta posición en la tabla, viendo como Balonmano Ikasa se coloca por delante con un punto más y un partido menos disputado.

13:48 h, 27 de febrero de 2022

CCF | Descanso en la Ciudad Deportiva de Maspalomas (0-1, min 45)

Jugadores a vestuarios en Canarias. El Córdoba domina en el marcador gracias al temprano tanto de De las Cuevas desde el punto de penalti. La fiereza blanquiverde en los primeros minutos dio paso a un período de impás para ambos conjuntos. Finalmente, la UD San Fernando reaccionó durante los últimos instantes de la primera mitad y fue capaz de embotellar al Córdoba en su campo, aunque no generó exceso peligro. Los de Germán Crespo dominan, por ahora, al colista de la categoría.

13:09 h, 27 de febrero de 2022

CCF | ¡Gooooooooooooooool del Córdoba! (0-1, min 7)

¡Se adelanta el Córdoba el el marcador! Miguel de las Cuevas no falló desde los once metros después de que el trencilla decretase la pena máxima por una falta sobre Simo. El 10 blanquiverde sentenció desde los once metros para hacer el primer tanto del partido. Domina el Córdoba en Maspalomas.

13:00 h, 27 de febrero de 2022

CCF | ¡Comienza el partido en Maspalomas! (0-0, min 1)

Pitido inicial da comienzo el encuentro entre UD San Fernando y Córdoba. 40 puntos de diferencia entre ambas escuadras, colistas y líderes respectivamente. Los blanquiverdes tratarán de vencer lejos de la península por primera vez en esta temporada.

12:29 h, 27 de febrero de 2022

CCF | Tino Déniz también sale con todo por parte de la UD San Fernando

En cuanto a los locales, Tino Déniz parece haber alineado a sus mejores jugadores en busca de lograr tres puntos heroicos contra el líder que corten su racha de diez partidos sin conocer el triunfo. Álex Cruz, en la mediapunta, será la mayor amenaza de los canarios.

XI: Samu Pérez, Leto, Stephane, Manu Alemán, Isidro, Castaño, Moller, Aitor Brito, Álex Cruz, Rayco García y Joel.

12:18 h, 27 de febrero de 2022

CCF | Simo, única novedad en el once del Córdoba

Todo preparado en la Ciudad Deportiva de Maspalomas para que de comienzo el encuentro que enfrentará a la UD San Fernando y al Córdoba CF. Colista y líder del Grupo IV de Segunda RFEF se ven las caras con la intención de sumar tres puntos importantes para el devenir de la competición. En los blanquiverdes, la inclusión de Simo por Puga es la única novedad. Visus, Viedma y Omar Perdomo no viajaron.

XI: Carlos Marín, Ekaitz Jiménez, José Cruz, Gudelj, José Ruiz, Álex Bernal, Javi Flores, Adrián Fuentes, Miguel de las Cuevas, Simo y Willy Ledesma.

21:35 h, 26 de febrero de 2022

FÚTBOL SALA | Josan González: “Soñar es gratis”

Una oportunidad desperdiciada, aunque no la última. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad llegaba al Ciudad de Tudela para medirse al Ribera Navarra e intentar conseguir una de las plazas que permiten clasificarse para la próxima edición de la Copa de España. Aun así, el pabellón navarro es uno de los más duros de la categoría y el propio cuadro blanquiverde lo sufrió en sus carnes. Los chicos dirigidos por Josan González cayeron derrotados como visitantes y ven mermadas sus opciones de acceder a este torneo nacional. Por ello y tras la derrota, el técnico pontano atendió a los medios de comunicación y ha admitido que está “muy satisfecho” con el trabajo de sus chicos.

— Leer más

21:35 h, 26 de febrero de 2022

FÚTBOL SALA | Lucha hasta el final (6-4)

La penúltima bala para la historia se iba jugar a kilómetros de casa y en un fortín realmente complicado. Hasta Tudela se desplazó el Córdoba Patrimonio de la Humanidad para afrontar uno de los dos partidos que le restaban para acabar la primera vuelta de la competición. Para el Ribera Navarra, por su parte, era el último, siendo un adversario directo de los cordobeses en la pelea por la Copa de España. Por tanto, el triunfo era vital para ambos, y eso deparó un arranque eléctrico, con los dos planteles jugando a tumba abierta y a por todas desde el minuto uno. Fueron los locales los que sacaron mayor beneficio en el arranque del encuentro, acumulando una ventaja que, pese a los intentos de los cordobeses, acabaría siendo decisiva.

— Leer más

21:17 h, 26 de febrero de 2022

BALONMANO | El Cajasur CBM se deshace ante el Esplugues (26-23)

No consigue levantar el vuelo el Cajasur CBM. La situación se va complicando semana tras semana para los de Jesús Escribano, que este sábado tenían una cita clave ante un rival directo por la permanencia. El SC Handbol Esplugues recibía a los cordobeses en un encuentro de la zona baja de la clasificación. Y esa igualdad en la tabla se palpó también sobre la pista, ya que ambos planteles se tantearon de inicio con un continuo intercambio de golpes. El dominio en el luminoso fue pasando de un lado a otro. Del 5-4 a los diez minutos, al 8-9 cuando el luminoso marcaba veinte. Con todo, la paridad era máxima y al descanso se marcharon con empate a 10.

Tras la salida de vestuarios se mantuvo la misma tónica. Cada golpe de un bando era respondido rápidamente por el contrario. Martin Jung fue, una vez más, el mejor en ataque de la escuadra granate. El joven argentino fue el encargado de sostener a su equipo ante un bloque local que tuvo el peso ofensivo mucho más repartido. Pero esa fortaleza duró hasta el ecuador del segundo tiempo. 20-20 establecía el marcador a falta de un cuarto de hora. Y ahí llegó la última reacción catalana. Un parcial de 6-3 que acabó decantando la contienda del lado del Esplugues con el definitivo 26-23.

21:02 h, 26 de febrero de 2022

BALONMANO | El Deza CBM doblega al Getasur (23-16)

El cuadro de Mario Ortiz vence al conjunto madrileño merced a un partido donde las granates fueron superiores en líneas generales. Una contienda en la que se enfrentaban dos equipos de la zona baja del Grupo D, aunque sumar puntos es muy importante de cara a la última parte de la temporada. Por ello, ambos planteles pisaron la Instalación Deportiva Municipal de Fátima con la intención de conseguir el triunfo, aunque fue el Deza CBM el que golpeó primero, consiguiendo un parcial de 3-0 en los minutos iniciales y yéndose al paso por vestuarios venciendo por dos goles.

Esta tendencia fue en aumento conforme los minutos iban pasando y las granates poco a poco se iban sintiendo cada vez más cómodas sobre la pista. De hecho, esta adaptación se está viendo a lo largo del tramo liguero donde las de Mario Ortiz están consiguiendo confianza con el paso de las jornadas. Gracias a esto, el Deza CBM logró incrementar la distancia hasta los siete tantos y se hizo con una victoria crucial de cara a no despegarse en demasía con la zona media del Grupo D de la División de Honor Plata Femenina.

20:53 h, 26 de febrero de 2022

FÚTBOL SALA | Ceci culmina la fiesta del Deportivo Córdoba (4-0)

Prosigue la racha de victorias del Deportivo Córdoba en liga. El mes de febrero parece haber traído nuevos aires para las pupilas de Juanma Cubero, que han resurgido de sus cenizas y, con la victoria por 4-0 frente al Guadalcacín, ya encadenan tres victorias consecutivas, además de los más que previsibles tres puntos que aún se tienen que determinar del partido aplazado frente a Roldán B. Lo cierto es que, con este estado de forma, el CD Córdoba Cajasur afrontaba la jornada frente a un Guadalcacín que se situaba justo debajo de las cordobesas en la clasificación, marcando el último puesto de salvación en el Grupo 3 de la Segunda División Femenina.

El partido se coció a fuego lento, y así lo reflejó el marcador al término de la primera mitad. Las cordobesas dominaron durante los primeros minutos a las visitantes, pero la ventaja no llegaría hasta un minuto antes del descanso, cuando Neiva logró perforar las mallas y colocar el 1-0 en el marcador. Tras el paso por vestuarios, el Deportivo Córdoba se envalentonó y logró sacar su calidad a relucir. Inma Sojo sería la encargada de colocar el 2-0 en los primeros instantes tras la reanudación. Y para finiquitar la goleada, Ceci, guardameta local, se apuntó a la fiesta. Aprovechando el juego de cinco del Guadalcacín, intentando remontar la contienda, Ceci logró anotar los dos últimos tantos en los últimos minutos de partido para así colocar el 4-0 definitivo y cerrar la goleada local, aupando de nuevo a las de Juanma Cubero hasta la parte media de la tabla, con 22 puntos en su haber.

20:47 h, 26 de febrero de 2022

FÚTBOL SALA | Derrota sin paliativos para el Bujalance (6-0)

Caída de las que, por ser un tanto esperadas, no dejan de doler. El Beconet Bujalance sumó su segunda jornada sin vencer, y lo hizo con una contundente derrota ante uno de los rivales más duros de la categoría. El cuadro rojillo visitó la cancha del Zambú Pinatar, adversario que dominó la contienda de principio a fin. El choque fue duro para los de Fermín Hidalgo en todo momento, ya que a los seis minutos ya perdían por 2-0. No había remedio para frenar el ímpetu ofensivo local, que a los diez minutos materializó el tercero, lo que ya obligada a los cordobeses a jugar de cinco. Tan solo el portero-jugador permitió relajar la situación para el Bujalance, que, no obstante, no encontraba las ocasiones de gol.

El 3-0 del descanso era, quizá, la mejor noticia para ellos, pues dejaba un segundo acto más abierto de lo que se podía esperar tras el fulgurante arranque de partido. Como era lógico, los visitantes cometieron más riesgos tras la reanudación, lo cual se saldó con la expulsión de Jesús Medina. Una desventaja numérica que aprovechó el Pinatar para ampliar todavía más su ventaja. No iba a cambiar el guion de partido hasta el final, ya que los locales siguieron apretando y los cuarenta minutos concluyeron con un contundente 6-0.

Etiquetas
stats