Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto El carrusel de CORDÓPOLIS (16-17 de abril)

CCF | Gol anulado al Córdoba por fuera de juego (0-1, min 89)

16 abril 2022 - 20:47 h

Persiste la insistencia en busca del gol del Córdoba, que no se sacia ni con la victoria y busca aumentar la distancia en el marcador. José Ruiz, aventurado al ataque, buscó a Willy en el segundo palo para poner el 0-2, pero el delantero blanquiverde volvió a encontrarse con Montoya. Posteriormente, los blanquiverdes lograron introducir el balón en las mallas, aunque el colegiado indicó fuera de juego.

Lo último, minuto a minuto

21:27 h, 17 de abril de 2022

FÚTBOL | El Salerm Puente Genil cierra con derrota la temporada en el Manuel Polinario (0-1)

No pudo tener el más feliz de los finales. El Salerm Puente Genil buscaba cerrar de la mejor manera la temporada regular como local con una victoria en el Estadio Manuel Polinario frente a un CA Antoniano necesitado de puntos y deseoso de escapar de la parte baja de la clasificación. Con ya poco más en juego que las sensaciones, los pontanos saltaron al terreno de juego dispuestos a hacer disfrutar a su afición, pero la intensidad del conjunto sevillano logró equilibrar la balanza. Con mucho dinamismo y alternancias, Salerm Puente Genil y Antoniano se disputaron a los puntos los primeros 45 minutos, con grandes ocasiones para sendos equipos. Los visitantes tendrían la más clara cuando apenas se cumplían los cinco minutos de juego, cuando el larguero les privó de colocar el 0-1. El paso de los minutos estabilizó la contienda, y así los rojillos fueron acumulando ocasiones, por medio, sobre todo, de Brian. Sin embargo, finalmente el 0-0 persistió hasta el descanso.

La intensidad vista en la primera mitad del partido no persistió durante los segundos 45 minutos. Puente Genil y Antoniano, ya con mucha acumulación de minutos en sus piernas de toda la temporada, trataron de contemporizar el juego y acumular posesión en busca de ese primer gol. Y finalmente acabó llegando para el bando visitante. Tras ver cómo el trencilla le anulaba un gol al CA Antoniano por falta, los pupilos de Diego Galiano encontraron el tanto por medio de Ángel Martínez, que mandaba el esférico al fondo de las mallas y daba ilusiones a los lebrijanos. Ya con el 0-1, el Salerm Puente Genil trato de reaccionar con un triple cambio en el que Cristian Agredano se despidió de la hinchada local. Pese a las distintas intentonas de los rojillos, el partido culminó con ese 0-1 que da alas al Antoniano, mientras que el Salerm Puente Genil, ya con el séptimo puesto asegurado, cierra con derrota su temporada en el Manuel Polinario.

20:15 h, 17 de abril de 2022

FÚTBOL | El Ciudad de Lucena se lleva el derbi y sueña con el 'play off' (0-2)

Emocionante derbi cordobés el que se ha dirimido este domingo en el Municipal de Los Pedroches, ya que el Ciudad de Lucena visitaba al Pozoblanco en un choque de objetivos muy distintos. El equipo de Dimas Carrasco anda peleando por certificar su clasificación para el play off, mientras los pozoalbenses intentan sellar su permanencia. Y al final, uno se acerca más a su propósito, aunque los dos se la jugarán en la jornada final de la liga regular en la Tercera RFEF.

El choque estuvo dominado en todo momento por los visitantes, mucho más incisivos e intentando reflejar sobre el verde esa superioridad clasificatoria. Sin embargo, la buena defensa local impidió que el luminoso se moviera durante los primeros 45 minutos de partido. Y casi que tampoco se inauguró en la mayor parte del segundo tiempo, donde sí que hubo oportunidades más claras de gol.

De este modo, fue en la recta final cuando los lucentinos pudieron abrir la lata. A falta de seis minutos, Carlos García desató la locura para los suyos con el 0-1. Pero no estaba todo dicho, ya que el Pozoblanco quiso dar un paso adelante, y arriesgó. Quizá en exceso, ya que los últimos minutos depararon dos expulsiones en las filas blanquillas, una para David Carrasco y otra para Álex Machado que, además, propició una pena máxima que sirvió para que el Ciudad de Lucena pusiera el definitivo 0-2.  

20:54 h, 16 de abril de 2022

CCF | ¡FINAL, FINAL, FINAAAAAL DEL PARTIDO EN MÉRIDA! (0-1, min 90)

¡Final del tiempo reglamentario en el Estadio Romano José Fouto! El Córdoba, ya ascendido desde el descanso, se impuso al Mérida AD en la segunda mitad gracias al tanto de Antonio Casas en los minutos finales de juego. Germán Crespo dio descanso a varios de sus jugadores importantes en los segundos 45 minutos, y la jugada le salió bien al granadino, que logró desatascar el partido y desatar aún más la euforia de la afición cordobesista.

Estás leyendo...

20:47 h, 16 de abril de 2022

CCF | Gol anulado al Córdoba por fuera de juego (0-1, min 89)

Persiste la insistencia en busca del gol del Córdoba, que no se sacia ni con la victoria y busca aumentar la distancia en el marcador. José Ruiz, aventurado al ataque, buscó a Willy en el segundo palo para poner el 0-2, pero el delantero blanquiverde volvió a encontrarse con Montoya. Posteriormente, los blanquiverdes lograron introducir el balón en las mallas, aunque el colegiado indicó fuera de juego.

20:45 h, 16 de abril de 2022

CCF | Espectacular doble parada de Montoya para evitar el 0-2 (0-1, min 86)

¡Vaya doble intervención del guardameta emeritense para privar al Córdoba de seguir con su fiesta en el Estadio Romano! Montoya, primero, evitó el gol con una buena parada al tiro cruzado de Antonio Casas. En el rechace, Willy lo volvió a intentar, pero se volvió a encontrar con el portero del Mérida que deshizo así otra embestida de los de Germán Crespo.

20:42 h, 16 de abril de 2022

CCF | ¡GOOOOOOOOOL de Antonio Casas! (0-1, min 84)

¡Venía avisando el conjunto blanquiverde, y no titubeó en la ocasión más clara que tuvo! Antonio Casas pone por delante a los blanquiverdes con tan solo cinco minutos restantes en el marcador tras cazar, en el segundo palo, un preciso centro desde la frontal de Lusimi. ¡No se le acaba el hambre a este Córdoba!

20:39 h, 16 de abril de 2022

CCF | ¡La tuvo Luismi para el 0-1! (0-0, min 80)

Sigue intentando cerrar la victoria el Córdoba en el Estadio Romano José Fouto. Con un once completamente ofensivo -con tres centrales-, los de Germán Crespo siguen buscando el triunfo pese a ser ya, matemáticamente, equipo de Primera RFEF. Viedma, que entró en el segundo tiempo, encontró a Willy al hueco. Tras ello, el ariete blanquiverde se apoyó en Luismi para que este, desde la frontal, chutase demasiado cruzado y el balón pasase rozando el palo de la portería de Montoya.

20:18 h, 16 de abril de 2022

CCF | ¡Doble ocasión en el Estadio Romano! (0-0, min 59)

Enloquece el partido en Mérida al ritmo que se van quemando minutos en el marcador. Tuvo primero la más clara del partido el conjunto local por medio de Lolo Plá, que remató en el segundo palo pero se encontró con un inconmensurable Carlos Marín que evitó el primero de la tarde. En el contragolpe, los blanquiverdes armaron un rápido ataque por medio de Fuentes, que percutió hasta línea de fondo y colocó el pase atrás. En su intento de despeje, Cubo mandó el balón contra su propia portería y el balón se estrelló con el palo.

20:05 h, 16 de abril de 2022

CCF | ¡Comienza la segunda mitad con cambios en el Córdoba! (0-0, min 46)

Se reanuda el juego tras una breve celebración sobre el terreno de juego por parte de los jugadores del Córdoba con su afición. Con el equipo ya matemáticamente ascendido, ya solo queda lograr la victoria para cerrar de la mejor de las maneras este bonito camino. En cuanto a las sustituciones, Visus y Antonio Casas ingresaron por Bernardo y De las Cuevas.

19:55 h, 16 de abril de 2022

CCF | ¡El Córdoba CF ya es de Primera RFEF!

Gesta culminada. El Córdoba CF ya es matemáticamente equipo de Primera RFEF. 45 minutos (de su partido) han bastado para que se alcanzara la promoción, después de que el Cacereño, el único rival que quedaba con posibilidades (mínimas, pero alcanzables) de llegar a la primera plaza, haya caído en su visita al Villanovense (2-0). A los de Germán Crespo les valía que el conjunto de Cáceres no ganara su choque para no tener siquiera que finalizar su compromiso para subir de categoría. Y así ha sido. Los más de 1.000 aficionados del Córdoba desplazados a Mérida celebraron desde la grada el gol.

— Leer más

19:48 h, 16 de abril de 2022

CCF | ¡Descanso en el Estadio Romano! (0-0, min 46)

Jugadores a vestuarios en el encuentro entre Mérida y Córdoba. La hinchada blanquiverde, aún pendiente del resultado del encuentro entre Villanovense y Cacereño. Los locales siguen venciendo su encuentro por lo que, en estos momentos, el Córdoba sería matemáticamente equipo de Primera RFEF.

19:40 h, 16 de abril de 2022

CCF | ¡Primera ocasión clara para el Mérida! (0-0, min 38)

¡La tuvo el conjunto local para hacer el primer tanto de la tarde! Está apretando, y mucho, el conjunto dirigido por Juanma Barrero a un Córdoba que no acaba de sentirse cómodo sobre el césped del Romano. Firmó la ocasión Diego López, que realizó una gran jugada individual y regateó a Carlos Marín, pero su centro no encontró rematador y acabó siendo despejado por la zaga del Córdoba.

19:25 h, 16 de abril de 2022

CCF | ¡Se queda con diez el Mérida! (0-0, min 21)

¡El Córdoba jugará con superioridad numérica durante más de 70 minutos! Nacho González, central del Mérida, se marcha a la caseta tras una desafortunada jugada en el interior del área del Córdoba. Pidió penalti el jugador emeritense tras una caída pero, al ver que el trencilla no la señaló, levantó los tacos y acabó dañando el torso de José Ruiz, que tuvo que retirarse con sangre a ser atendido por los médicos del Córdoba.

19:11 h, 16 de abril de 2022

CCF | Primeros minutos del partido con mucha disputa en el centro del campo (0-0, min 10)

Se cumplen los primeros diez minutos de juego en el Estadio Romano José Fouto sin ocasiones claras en el duelo. Ambos conjuntos tratan de hacerse con el control del esférico, pero sin éxito hasta el momento. Mucha intensidad tanto en el césped como en la grada, con una bonita disputa de cánticos entre aficiones.

18:59 h, 16 de abril de 2022

CCF | ¡Comienza el partido en el Estadio Romano! (0-0, min 1)

¡Pitido inicial, y da comienzo la contienda entre Mérida AD y Córdoba CF! Los blanquiverdes, con su indumentaria visitante de color verde, contarán con la primera posesión del encuentro. Espectacular desplazamiento de la afición califal a Mérida, con más de un millar de aficionados que desplegaron un tifo en el fondo norte del estadio emeritense.

18:52 h, 16 de abril de 2022

CCF | Gol del Villanovense frente al Cacereño

Y mientras, en el otro encuentro crucial de la jornada para los intereses del Córdoba CF, las cosas no pueden ir mejor. El Villanovense, para locura de la afición cordobesista en el Estadio Romano, anota el 1-0 y, en estos momentos, los blanquiverdes serían matemáticamente equipo de Primera RFEF.

18:29 h, 16 de abril de 2022

CCF | Germán Crespo sale con todo a por la victoria en Mérida

Los blanquiverdes, comandados por un aclamado Germán Crespo, salen con todo al césped del Estadio Romano José Fouto en busca de una victoria para cerrar, de la mejor de las maneras, el duelo más importante de lo que va de temporada. Ya recordó el técnico del conjunto califal que no se conformaría en tierras emeritenses y que iría a por la victoria desde el primer momento.

XI: Carlos Marín, José Ruiz, José Cruz, Bernardo Cruz, Gudelj, Álex Bernal, Javi Flores, Adrián Fuentes, De las Cuevas, Simo y Willy Ledesma.

18:23 h, 16 de abril de 2022

CCF | ¡Onces disponibles en el Estadio Romano!

Confirmados los esquemas de ambos equipos en el vital encuentro que enfrentará a la AD Mérida con el Córdoba CF. Cabe recordar que un empate le valdría al equipo califal para lograr el tan ansiado ascenso. Por su parte, el Mérida saldrá con un esquema de tres centrales conformado por los siguientes jugadores.

XI: Javi Montoya, Emilio Cubo, Héctor Camps, Nacho, Mario Robles, Álvaro Ramón, Nacho Goma, Artiles, Guille Perero, Lolo Plá y Aitor Pons.

14:10 h, 16 de abril de 2022

FÚTBOL | Amarga derrota del Córdoba Femenino (2-0)

Las de Pepe Contreras ceden ante el Cacereño Femenino en un partido donde las visitantes estuvieron en superioridad numérica desde la primera mitad. Y es que esta era la prueba definitiva para que el Córdoba Femenino pudiese optar a pelear por el ascenso a la máxima categoría de este deporte a nivel nacional y dejar a un lado los objetivos menores, ya que se enfrentaba a uno de los aspirantes para conseguir esta promoción, aunque pronto vio la dificultad que entrañaba este choque. El cuadro blanquiverde sufrió el tanto de Nerea desde los once metros una vez pasado el primer cuarto de hora del encuentro y, a pesar de que consiguieron ser uno más por la expulsión de una jugadora extremeña, se fueron al paso por vestuarios por debajo en el marcador.

Aun así, la garra y la lucha del Córdoba Femenino salió a relucir nuevamente en busca del empate y una posible victoria en uno de los campos más complicados de toda la categoría, pero llegó la polémica. El cuadro califal pidió una falta a Ocon y el Cacereño aprovechó la indecisión para hacer el segundo y definitivo tanto de la contienda. Una derrota que aleja claramente la posibilidad de ascenso directo para un Córdoba Femenino que aún tiene que certificar su presencia una temporada más en la Reto Iberdrola.

10:07 h, 16 de abril de 2022

CCF | ¿Cuál es el plan del Córdoba CF si se produce el ascenso en Mérida?

El plan está establecido desde semanas atrás y lo único que queda es que finalmente se ejecute. El Córdoba CF, si no ocurre alguna hecatombe en los próximos días o semanas, será equipo matemáticamente de Primera RFEF antes de que la temporada regular termine. La campaña que ha realizado el club blanquiverde es digna de remarcar y más aún viendo los números que está cosechando. Los chicos dirigidos por Germán Crespo han llegado al tramo final del curso liguero aventajando en 14 puntos al segundo clasificado, el Cacereño, cuando aún quedan en juego 15. Por tanto, aún no ha podido certificar la promoción a la tercera categoría del fútbol español, pero las fórmulas para que esto suceda son mayores que las que había durante la semana pasada cuando dependía únicamente de lo que pudiera hacer su rival más acérrimo.

— Leer más
Etiquetas
stats