Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Camilo Puertas regresa con España

Camilo Puertas durante una prueba con España

Cristian López

0

Una nueva cita internacional para Camilo Puertas. El cordobés sigue demostrando que está en la élite nacional del triatlón, puesto que ha sido convocado para participar en otra competición defendiendo los colores de la selección española. En efecto, la Federación Española de Triatlón ha dado a conocer el listado de corredores que competirán en el Campeonato del Mundo de Triatlón Cros, que tendrá lugar en El Anillo (Extremadura) los días 30 y 31 de octubre. Y entre ellos está el atleta califa. Sin duda, una fantástica recompensa para el representante del Alusigma Peñota Portugaletekoa que sumará a su palmarés otra participación más con los mejores triatletas del mundo. 

De hecho, fue en 2019 cuando estuvo presente por vez primera en un Campeonato del Mundo Multideporte, entonces disputado en Pontevedra, y para el que también fue convocado en la prueba de triatlón cros. Y es que cabe destacar que Puertas es sin duda el mejor triatleta cordobés de la historia por resultados y progresión, dado que en su cuenta particular atesora un subcampeonato de Europa de duatlón cross, además de multitud de medallas a nivel andaluz y nacional. 

Así las cosas, será el segundo andaluz en la prueba junto a Rubén Ruzafa, atleta del CT Benalmádena. El resto de la expedición española la completan Eneko Llanos, Marina Muñoz (Club Triatlón Soriano), Lucía Vergara y Saleta Castro (Cidade de Lugo Fluvial). 

Etiquetas
stats