Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El triatlón regresa a Posadas por la puerta grande

Camilo Puertas, campeón del Califas de Hierro.

Redacción Cordópolis

0

Tras un año de ausencia por la indeseada pandemia, al fin se pudo disfrutar del mejor triatlón en Posadas. La localidad cordobesa albergó este domingo las dos pruebas ofrecidas por la organización de Of Sport, que agotó inscripciones con semanas de antelación, y tanto la trigésimo segunda edición del Califas de Hierro, en la modalidad sprint, como la novena del Calima Desafío Posadas de media distancia han sido catalogadas de éxito rotundo por triatletas, patrocinadores, instituciones y organización. La misma, junto al Ayuntamiento de Posadas, ha podido devolver este evento a una población volcada con el deporte sin olvidar la actual situación y por lo que se han llevado a cabo todos los protocolos sanitarios y de responsabilidad necesarios para garantizar la salud de participantes, voluntarios y como no, de los y las habitantes del municipio.

En el capítulo competitivo, la distancia sprint, sede del Circuito Andaluz de Triatlón, ofreció un auténtico espectáculo deportivo en un formato atípico en el que no se supo el nombre de los ganadores hasta el final. Así, en categoría masculina se impuso el cordobés Camilo Puertas, que estuvo acompañado en el podio por Sergio Ortiz y Alfonso Bastos, mientras que en féminas se venció Katherine Anne Mills por delante de Sandra Schenkel e Irene Cabrera.

En el Calima Desafío Posadas se coronaron como campeones de Andalucía de Media Distancia Jose Miguel Martín y Patricia Bueno. Martín paró el crono en 4:6:15 para subir a lo más alto del podio, en el que le acompañaron Rafa Lao y Daniel Requena.  Por su parte, Bueno completó la prueba en 4:52:7, y tras ella entraban Esther Córdoba y Rocío Muñoz, segunda y tercera respectivamente del campeonato andaluz, aunque cabe resaltar que la segunda plaza de la prueba fue para la triatleta de la federación navarra Alba Reguillo, que no computaba para el circuito regional.  

Nieves Infante, responsable de Of Sport, quiso destacar que “volver a Posadas es siempre un honor y poder regresar tras un año complicado le da un valor doble. Ha sido emocionante ver a todos y todas los y las participantes de nuevo corriendo y disfrutando del apoyo incondicional de los habitantes de Posadas.”

El evento ha sido organizado un año más por el Ayuntamiento de Posadas y Of Sport, en colaboración con las localidades de Hornachuelos, Palma del Río y Almodóvar del Río. Gracias a la gran labor de Diputación de Córdoba, y patrocinadores como Zone3, Coca Cola y Nutrisport, bajo la supervisión de la Federación Andaluza de Triatlón. 

Etiquetas
stats