Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La portada de mañana Domingo, 16/06/2024

El Cajasur Priego quiere la corona en casa

Plantilla del Cajasur Priego.

Redacción Cordópolis

0

Una contienda decisiva. Tras el subcampeonato de Copa del Rey, se mantiene este periodo donde el Cajasur puede alzarse con la octava corona nacional y esta vez puede ser definitiva. El conjunto prieguense recibe en el Centro de Tecnificación Tenis de Mesa de Priego de Córdoba al San Sebastián de los Reyes después de ceder el primer partido de la temporada en la final del citado torneo ante el Asisa Borges Vall. A pesar de este duro varapalo, el cuadro cordobés podría volver a la senda del triunfo y coronarse campeón de la Superdivisión masculina.

Y es que la temporada regular del Cajasur está siendo excepcional, ya que ha conseguido 17 victorias y un empate en las 18 jornadas disputadas hasta el momento, lo que le ha valido para conseguir una renta de seis puntos con respecto al Arteal Santiago SD Compostela, segundo clasificado, a falta de ocho en juego. Por ello y gracias al enfrentamiento directo favorable al líder, el conjunto prieguense podría proclamarse campeón de vencer al San Sebastián de los Reyes en un duelo donde los locales tienen todas sus armas disponibles.

Por su parte, el San Sebastián de los Reyes está inmerso en la lucha por entrar en posiciones europeas. De hecho, el cuadro visitante buscará una victoria que le haga competir por la quinta o sexta plaza junto al Robin Prisco L’Escala, Universidad de Burgos e Irún Leka Enea. Y es que la entidad madrileña llegará a la localidad cordobesa después de caer ante el Visit Pontevedra y con un trío muy reconocible durante las últimas jornadas, ya que Rikuto Maede, Yohan Rinol Mora y Rafael de las Heras han sido los principales protagonistas.

Entretanto, el flamante campeón de la Copa de la Reina volverá a los terrenos de juego a la par que la escuadra masculina. El Museo de la Almendra Francisco Morales viaja este viernes al Pabellón Municipal de los Deportes de Castell d’en Planes para enfrentarse a un Girbau Vic TT que quiere arrebatar a la escuadra prieguense la cuarta posición de la clasificación.

Y es que el conjunto cordobés quiere vencer su primer partido después de la histórica consecución de la Copa de la Reina. Después de asegurar la zona europea con la última victoria ante el Irún Leka Enea, el Museo de la Almendra Francisco Morales viajará a territorio catalán con todos sus efectivos posibles para consolidar la cuarta plaza y tener opciones de asaltar la tercera ocupada actualmente por el Reus Gantxets Miró.

Etiquetas
stats