Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Cajasur Priego, con paso firme hacia Antequera

Lance de un partido del Cajasur Priego

Redacción Cordópolis

0

El Cajasur Priego ha cerrado la primera fase de la Superdivisión sin derrotas en su casillero. Esta mañana ha dado cuenta del Universidad de Burgos y ya puede poner la mirada en el play off de Antequera. Incluso, sabe que en su camino al séptimo título de Liga tendrá que eliminar en semifinales al vencedor del cruce entre el Borges y el sorprendente Murcia. Por la otra parte del cuadro, el Arteal será cabeza de serie y esperará al vencedor del emparejamiento entre el Burgos y el Coviran Huétor Vega, el otro recién ascendido que aspira al título de Liga.

Uno de los principales focos de atención estaba en la presencia de Robert Gardos. El austríaco, que antes había visitado Priego como adversario, estaba con la camiseta del Cajasur y su primer partido le enfrentó a Daniel Berzosa, uno de los prospectos del tenis de mesa español. Gardos echó mano de la experiencia para no complicarse y adelantar al equipo de la Subbética.

Después llegó el turno de Carlos Machado, quien tenía delante al peligroso Cazacu. Sin embargo, el cordobés, que llegaba fresco a la cita, impuso un ritmo al que el rumano del Burgos no pudo sujetarse en la primera manga. En la segunda y tercera, por el contrario, se equilibraron las fuerzas, ya que Cazacu encontró la fórmula de incomodar a Machado en el resto. El 2-1 en el marcador hizo que el prieguense retomara la impronta de la primera manga y certificara el 2-0 en el global. 

Alejandro Calvo entraba en escena contra Miguel Núñez, otro talento de la escuela burgalesa. El priegense se llegó la primera manga con apuros, mientras que en la segunda el castellano se repuso para poner el 1-1. Y esa fuerza le dio para llevar siempre la delantera en la tercera manga, que cerró con un brillante bloqueo tras ataque de Calvo. Núñez, en la cuarta manga, no hizo concesiones y se llevó un punto que daba vida al Burgos.

Pero el Cajasur contaba con Machado y Gardos, quienes no querían que la mañana se prolongara en exceso. El primero, en el cuarto punto, se impuso a Daniel Berzosa en un encuentro para la historia del tenis de mesa español entre el histórico número uno y la mayor promesa. Ganó Machado, acreditando que los años sólo son un dato en el DNI.

Después, a Gardos le resultó molesto Núñez. El burgalés exigió mucho al 24 del mundo. Sin embargo, el aplomo del austríaco hizo el resto. Gardos sacó adelante el punto y el partido de un campeón que en la siguiente cita hará defensa del título de la temporada anterior en el play off de Antequera.

Etiquetas
stats