Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Al-Ballut Bike Camp: la primera ruta de iniciación al bikepacking en Los Pedroches

Presentación del Al-Ballut Bike Camp.

Redacción Cordópolis

0

Los Pedroches acogerán del 13 al 16 de abril el primer Al-Ballut Bike Camp, una reunión de ciclistas amateur que pretenden iniciarse y aprender más sobre los cicloviajes. Los mismos recorrerán distintos municipios de dicha comarca durante tres etapas de 75, 72 y 53 kilómetros, y ellos mismos serán los encargados de llevar sobre sus bicicletas todo lo necesario para pernoctar en el campo. El objetivo principal de este bike camp es asistir a aquellos ciclistas que aún no se atrevieron a viajar varios días en bicicleta, facilitándoles un entorno seguro, en compañía de otros ciclistas experimentados, y en una red de caminos que ofrece una gran diversidad paisajística, recorriendo las grandes dehesas de encinas del norte de la provincia.

Los participantes aprenderán a gestionar su equipaje, a navegar por caminos con dispositivos GPS, y a reparar sus bicicletas en ruta, adquiriendo conocimientos esenciales para la autosuficiencia a la hora de realizar grandes viajes en bicicleta. Por tanto, durante los tres días de ciclismo, los bikers atravesarán Añora, Pozoblanco, Villanueva de Córdoba, Cardeña, Conquista, Torrecampo, El Guijo, Pedroche, Dos Torres, Villaralto, Villanueva del Duque y Alcaracejos.

El evento cuenta con el patrocinio de la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía, y de la Fundación Ricardo Delgado Vizcaíno (COVAP), así como el apoyo de Komoot, y Quercus Outdoors. Al-Ballut Bike Experience nació hace un año de la mano de un grupo de personas que sienten unos mismos valores de identidad en la comarca de Los Pedroches, y que quieren fomentar la práctica del cicloturismo en su tierra, con tres grandes recorridos de carretera, pistas de grava y caminos.

Los tres recorridos de Al-Ballut cuentan con 253, 342 y 420 kilómetros respectivamente, y desde su puesta en marcha en marzo de 2022 han recibido visitas de cientos de ciclistas de toda Europa, que a su paso por los 17 pueblos, aprovechan para descansar y reponer fuerzas en establecimientos hosteleros de la zona.

Etiquetas
stats