Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las 'balas verdes' afrontan la tercera parada del Mundial

El piloto Pepe Osuna antes de una carrera.

Redacción Cordópolis

0

Con las buenas sensaciones de Montmeló, la que fue la segunda ronda del WorldSBK, el Deza-Box 77 Racing Team se ha preparado al máximo para la tercera carrera mundialista de la temporada en el circuito italiano de Misano, donde Pepe Osuna ya ha realizado un test, para aprenderse otro nuevo trazado. En este entrenamiento previo, el piloto pudo descubrir las claves del mítico circuito para preparar una carrera en la que, además, gran parte de sus rivales italianos tienen gran experiencia y donde seguro se mostrarán especialmente competitivos. 

Las buenas sensaciones obtenidas en el entrenamiento realizado, con tiempos por vuelta muy esperanzadores, además del gran paso adelante dado en la ronda anterior, la de Barcelona, harán que el piloto astigitano llegue con la motivación de continuar peleando en el grupo delantero, objetivo nada fácil ya que gran parte de sus equipos y pilotos rivales son italianos y muy experimentados en el circuito de la República de San Marino. 

El más joven de la parrilla ya consiguió, en su segundo fin de semana de su primer año en el Mundial, batirse por el podio en ambas mangas de la pasada carrera, demostrando que su juventud no es una traba para ser un claro aspirante más dentro del grupo que lucha por la victoria. Era cuestión de algo de experiencia con sus nuevos rivales y en este nuevo campeonato el ganarse una plaza fija en el mismo. Aunque de nuevo vienen por delante circuitos que está conociendo en test previos a las rondas, la calidad que le describe hará seguro que se mantenga en la lucha en el selecto, aunque a la vez nutrido, grupo delantero.

“Estoy muy ansioso porque llegue esta ronda italiana, ya que he oído que el ambiente es brutal, y sé que la disputa será especialmente dura por la motivación de correr en casa de gran parte de ellos. En el test que realizamos pude coger mucha información para preparar la puesta a punto, y descubrí un nuevo circuito que me ha gustado mucho, por tanto estoy seguro de que supliremos la poca experiencia en el mismo, con la motivación de las grandes carreras disputadas en Barcelona, y la de correr en Italia, en un circuito tan mítico como el de Misano”, declaraba el impaciente Osuna.

El viernes tendrán lugar las dos sesiones de entrenamientos libres, para el sábado llevar a cabo el breve y único entrenamiento cronometrado, y la primera de las carreras. El domingo será día del warm up y la segunda de las mangas. Todo siempre televisado por DAZN, Teledeporte, Eurosport y Videopass de Superbikes.

Etiquetas
stats