Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Abierto el plazo de la convocatoria de ayudas al fomento del deporte

Manuel Torrejimeno, presidente del Imdeco, en rueda de prensa

Redacción Cordópolis

0

El Instituto Municipal de Deportes de Córdoba (Imdeco) ha iniciado durante la mañana de este miércoles el plazo de inscripción de la convocatoria de ayudas al fomento del deporte, que estará abierto durante quince días hábiles hasta las 23:59 del 10 de mayo. Las novedades del proceso fueron explicadas en reuniones específicas a los clubes y deportistas, destacando la total digitalización del proceso desde la solicitud hasta la justificación.

El objetivo es agilizar todo el proceso y facilitar la tramitación a todas las entidades y deportistas que pueden acceder a estas ayudas, simplificando al máximo la documentación solicitada. Así, se han adaptado todos los modelos para que el proceso se realice directamente desde el catálogo de trámites y servicios de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Córdoba.

Se han convocado seis líneas de ayudas. La primera de ellas, la de participación en competiciones oficiales federadas, tiene un importe de 165.000 euros. La segunda, de colaboración con deportistas en competiciones federadas, cuenta con 17.000 euros. La línea tres, con 70.000 euros, se refiere a las carreras populares, mientras que la línea cuatro, de escuelas deportivas, contempla 306.000 euros. Las dos últimas, que se corresponden con los eventos deportivos y con la participación de equipos en competiciones nacionales, tienen una cuantía de 70.000 y 65.000 euros, respectivamente.

Etiquetas
stats