Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Con las piezas justas y un plan para mantener el tono

Ríos, en el centro de la imagen | ÁLVARO CARMONA

Paco Merino

0

Componer la lista de convocados no ha supuesto demasiadas cábalas para José Luis Oltra, que ha llamado a los jugadores disponibles de su primera plantilla. Que son todos (17) menos el sancionado Rodri Ríos y los lesionados Markovic, Cisma y Deivid. Para completar el grupo, el técnico ha recurrido a Pablo Vázquez, defensa del filial del Segunda B que ha promocionado ante la plaga de bajas en la retaguardia blanquiverde. Ya estuvo en la Copa del Rey ante el Cádiz, donde despachó una actuación convincente. A la espera de la evolución de la lesión de Deivid -cuya recuperación se está prolongando algo más de lo esperado-, el ex del San Fernando puede encontrar una oportunidad para debutar en Segunda.

El retorno de Pedro Ríos, ausente en el campeonato de Liga durante más de un mes, es una de las novedades. El jerezano también jugó esta semana en el Carranza y parece plenamente restablecido al igual que el lateral Antoñito. Ambos tendrán que competir ahora con quienes les sustituyeron durante su ausencia: Caro en la defensa y Guille Donoso en el extremo. Ambos respondieron con suficiencia y contribuyeron a la serie de cinco partidos sin perder que aún sigue abierta y que ha atornillado a los de Oltra en la zona alta de la tabla.

La baja más notoria en el Córdoba es la de su máximo goleador, Rodri Ríos, que vio en Soria la quinta tarjeta amarilla y cumplirá sanción precisamente ante el equipo en el que se formó, el Sevilla Atlético. Su plaza será ocupada por Federico Piovaccari, que afrontaría su primera titularidad como cordobesista en la Liga. En la Copa sí estuvo desde el inicio y dejó su sello con un gol que decidió la eliminatoria (1-2) ante los cadistas.

La lista de convocados la componen Pawel Kieszek, Razak, Antoñito, Jonathan Bijimine, Héctor Rodas, Pablo Vázquez, Samu de los Reyes, Caro, Luso, Caballero, Borja Domínguez, Edu Ramos, Bergdich, Pedro Ríos, Guille Donoso, Juli, Piovaccari y Alfaro.

Etiquetas
stats