El Ayuntamiento instalará vallas antiavalancha en los conciertos de la Noche Blanca del Flamenco
El Ayuntamiento de Córdoba ha anunciado la contratación de servicios y suministros para la instalación de vallas antiavalancha en los eventos más concurridos de la Noche Blanca del Flamenco, así como en otras actividades culturales organizadas por la Delegación de Cultura.
Esta medida forma parte de un contrato mixto de servicios y suministros que abarca también la instalación de escenarios, camerinos, sanitarios portátiles, conexión eléctrica y elementos ornamentales, y que ha salido a licitación por unos 248.000 euros (sin incluir impuestos).
Según la información, el contrato se divide en varios lotes, uno de los cuales se centra en la instalación y montaje de escenarios y barreras anti avalancha, una medida nueva, pensada especialmente para la Noche Blanca del Flamenco. Concretamente, este lote se desglosa en dos tipos de suministro:
Por un lado, la instalación de dos escenarios para la Noche Blanca del Flamenco en la Plaza de las Tendillas y la Plaza de la Corredera, así como el montaje de barreras anti avalancha en los Jardines del Alcázar de los Reyes Cristianos y la Plaza de la Corredera.
Por otro lado, abarca unidades de escenarios y metros lineales de barreras anti avalancha que se instalarán según las necesidades de la programación cultural en cualquier punto del término municipal de Córdoba.
Las barreras anti avalancha tendrán unas dimensiones aproximadas de 1,30 metros de alto x 1,00 metro de ancho x 1,25 metros de profundidad. Estarán fabricadas en hierro galvanizado con un frontal perforado y bordes rectos o redondeados, además de un escalón trasero. Para la Noche Blanca del Flamenco, se instalarán 20 metros lineales en la Plaza de la Corredera y 16 metros lineales en los Jardines del Alcázar, inicialmente.
El año pasado, los momentos más tensos se vivieron, curiosamente, lejos de estos espacios. Fue en la plaza de San Agustín, donde actuaba Israel Fernández, y donde el calor y las aglomeraciones provocaron algunos problemas en la entrada y salida.
Además, el contrato incluye otros lotes relevantes para la Noche Blanca del Flamenco, centrado en el suministro de camerinos (11), distribuidos en la Plaza de las Tendillas, Plaza de la Corredera, Jardines del Alcázar, Plaza del Conde de Priego y el Entorno de la Calahorra; los sanitarios portátiles (45).
Asimismo, también contempla la conexión y suministro eléctrico para escenarios, sonido, iluminación, camerinos y otros consumidores en la Plaza de las Tendillas, Plaza de la Corredera, Compas de San Francisco, Plaza del Potro, Entorno de la Calahorra, Plaza de San Agustín, Plaza del Conde de Priego y Alcázar de los Reyes Cristianos.
El procedimiento de contratación se realizará mediante procedimiento abierto ordinario. Las empresas interesadas deberán presentar sus propuestas a través de la Plataforma de Contratación del Sector Público. La adjudicación se basará únicamente en el precio ofertado, valorándose hasta un máximo de 100 puntos por cada lote. La ejecución de este contrato se iniciará en el ejercicio siguiente, ya que se trata de un expediente de tramitación anticipada.
0