Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Periodistas y exfutbolistas unidos por el golf en el Torneo Grucal APDC

Presentación del torneo de golf en la Diputación Provincial.

Redacción Cordópolis

0

García Sanjuán, Bodipo y Nacho Aranda darán lustre a una competición que cuenta como invitados de lujo con Andrés y Marcos Pastor en el Club de Campo

La Asociación de Periodistas Deportivos de Córdoba (APDC) presentó la que será II edición del Torneo de Golf Grucal-APDC, que se celebrará este viernes 1 de abril en las instalaciones del Real Club de Campo de Córdoba. Allí jugarán periodistas de toda España, entre ellos Nacho Aranda -presentador del Día del Fútbol de Movistar +-, además de contar con los exfutbolistas Jesús García Sanjuán, ex jugador del Córdoba CF y campeón de la Recopa de Europa con el Real Zaragoza, y Bodipo, internacional por Guinea y con una década de trayectoria en Primera con el Deportivo de La Coruña, Rácing de Santander y Recre.

El delegado de Juventud y Deportes de la Diputación Provincial, Martín Torralbo, ha manifestado en la presentación del evento que el torneo “llega a su segunda edición con la intención de difundir el magnífico campo que tenemos en nuestra sierra”, por lo que será la “mejor forma de difundir nuestro campo y la ciudad de córdoba a nivel nacional con la mejor visualización”. Por su parte, el presidente del Instituto Municipal de Deportes de Córdoba (IMDECO), Antonio Rojas, dijo que “es más que un torneo de golf”, porque “con esa excusa se reunirán periodistas de toda España para poner en valor una instalación enclavada en la sierra de Córdoba”, algo que es “uno de los objetivos del Ayuntamiento, poner en valor actividades deportivas en nuestro entorno natural”, así que “esperemos que haya una gran convivencia”.

Manuel Villagrán, gerente del Real Club de Campo, ha comentado que sin duda es “una buena oportunidad de promocionar el deporte del golf porque entendemos que es un activo de la ciudad y además estamos en una etapa de apertura”, por lo que “no hay mejores embajadores que los que juegan al golf y si son periodistas deportivos mejor”. Por último, el presidente de la APDC, Ricardo Rodríguez Aparicio, ha comentado que “hay que agradecer a las instituciones y el gran apoyo a las empresas porque sin ellos sería imposible realizar este torneo”.

Este año la lista de inscritos se ha ampliado a compañeros que llegarán desde la Asociación Española de Periodistas Jugadores de Golf (AEPG) venidos de Madrid y la Asociación Catalana de Periodistas Jugadores de Golf que vendrán de Barcelona. Junto a ellos también destacará la presencia de Andrés y Marcos Pastor, que la semana pasada ganó el Gecko Tour, el mejor circuito de invierno de Europa.

Etiquetas
stats