Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El otro partido de López Garai: será operado del corazón

López Garai con Abel Gómez celebrando el ascenso del Córdoba a Primera División.

Paco Merino

0

Con el Reus virtualmente salvado -suman 48 puntos ya-, su entrenador, Aritz López Garai afrontará una cita con el quirófano que ya estaba programada al principio de temporada. Así lo ha desvelado el club catalán a través de un comunicado oficial, en el que expresa que su técnico se perderá los próximos partidos del equipo “debido a una operación cardiovascular a la que será sometido este viernes”. La entidad reusense especifica que se traga de “una reparación de una válvula”, que será llevaba a cabo en el Hospital Clínico de Barcelona por parte del equipo del Doctor Daniel Pereda, especialista en cirugía cardiovascular.

Se espera que el entrenador, que debutó esta temporada en los banquillos después de retirarse como futbolista precisamente en el equipo catalán, esté de vuelta el fin de semana del 19 y 20 de mayo, en la jornada 40 de la Liga de Segunda División. En esa semana, el Reus visitará al Granada. Mientras Garai se recupera, será Xavi Bartolo el que asuma sus funciones.

En la jornada 41 se podría producir la reaparición de López Garai en su estadio al frente del Reus. En esta penúltima fecha del calendario recibirá a un Córdoba que está peleando por la permanencia. Se tratará de la última salida de los de Sandoval antes de afrontar la despedida en El Arcángel contra el Sporting de Gijón.

El de Barakaldo vivió dos etapas decisivas con el Córdoba, club en el que cumplió su desafío profesional de jugar en la máxima categoría del fútbol español, en la que intervino en seis partidos después de haber formado parte del histórico equipo que logró el ascenso en Las Palmas. Sólo jugó uno completo y no fue uno cualquiera. Actuó como titular en la histórica formación blanquiverde que volvió 42 años después a Primera en el estadio Santiago Bernabéu, ante el Real Madrid.

Etiquetas
stats