Córdoba CF
El Córdoba CF lleva a los tribunales a González Calvo y le reclama 1,5 millones por su gestión
La relación entre el Córdoba CF y su exconsejero delegado, Javier González Calvo, ha llegado a los tribunales. Según ha adelantado Diario Córdoba y ha podido confirmar Cordópolis, el club ha interpuesto una demanda por “acción social de responsabilidad” contra el que fuera su máximo dirigente entre 2019 y 2023, la cual ha sido admitida a trámite por el Juzgado de lo Mercantil 5 de Madrid. La entidad blanquiverde le reclama una indemnización de un millón y medio de euros por daños y perjuicios derivados de una presunta “vulneración del deber de lealtad”.
La demanda se sustenta en un rosario de argumentos que el club ha recopilado tras una due diligence realizada después de la salida del abogado extremeño. Entre las principales acusaciones, el Córdoba CF sostiene que González Calvo firmó contratos sin tener facultades legales para ello, como el de la instalación de un campo de fútbol 7 con la empresa Pro Fit Spirit, para el que además otorgó un aval bancario cuando ya no estaba habilitado. Además de ello, se le acusa de cargar al club gastos de carácter exclusivamente personal, como viajes y facturas de hotel de personas allegadas a él sin vínculo con la entidad.
Otro de los puntos de especial sensibilidad es su presunto asesoramiento al Algeciras CF en 2022 para su conversión en SAD mientras seguía siendo el máximo representante del Córdoba CF, con quien competía en la misma categoría. Según la normativa, este movimiento requería de una comunicación y permiso que nunca se produjeron. Finalmente, la demanda también señala la falta de información completa al consejo sobre el coste real del despido del entrenador Germán Crespo, una rescisión que superó los 500.000 euros y que el club todavía está pagando.
Por su parte, Javier González Calvo ha respondido con contundencia. En declaraciones a Cordópolis ha confirmado que contestara a esta demanda “como es debido”. Además, el exconsejero delegado manifestó a Diario Córdoba que él ya había presentado previamente una demanda por reclamación de cantidad contra el club y que las acusaciones actuales carecen de fundamento. “Hay cosas que ya hablaron conmigo en su momento y que están puestas sin ton ni son”, declaró. Sobre los gastos, aseguró que “están todos aprobados mensualmente” y calificó de “broma” la acusación sobre el Algeciras. “Lo veremos en los tribunales. Me fastidia, claro, porque después del trabajo hecho, enfrentarme en los juzgados a esto no tiene sentido. Si después de 3 años y medio estas gilipolleces son las que encuentran, pues muy bien”, sentenció el extremeño, mostrándose seguro de que la demanda será desestimada.
0