Denuncian una agresión sufrida durante la última manifestación en apoyo al pueblo palestino en Córdoba
El grupo municipal Hacemos Córdoba ha condenado “rotundamente” la agresión sufrida por personas que participaban en la manifestación convocada recientemente por la Plataforma Córdoba con Palestina, y otros colectivos, en la que se reclamaba el alto el fuego inmediato y el fin del genocidio que Israel está perpetrando sobre el pueblo palestino. Durante la marcha, un grupo de individuos lanzaron agua y una garrafa desde un piso a una altura considerable contra las personas que se manifestaban pacíficamente, un acto que desde Hacemos Córdoba se considera “inaceptable y absolutamente contrario a los valores democráticos de nuestra ciudad”.
El portavoz municipal de Hacemos Córdoba, Juan Hidalgo, se ha sumado a la denuncia presentada por la Plataforma Córdoba con Palestina contra los agresores, cuya conducta “no puede quedar impune” en una ciudad que siempre se ha caracterizado por la “tolerancia, el respeto y la solidaridad”. En un contexto en el que cada día decenas de personas —incluidos niños y niñas— están siendo asesinadas en Gaza, y donde lo único que se pide es el cumplimiento de los derechos humanos más básicos, este tipo de ataques a quienes se manifiestan por la paz son absolutamente “intolerables”.
Desde Hacemos Córdoba se condenan estos “comportamientos violentos” que están comenzando a normalizarse en parte por el clima de odio que la ultraderecha está extendiendo, con el consentimiento del Partido Popular en nuestra ciudad. Estos discursos y mensajes alimentan un ambiente cada vez “más hostil” hacia quienes defienden la igualdad, la diversidad religiosa y cultural, los derechos del pueblo palestino, del colectivo LGTBI y de todas aquellas personas que luchan por una sociedad más justa.
Hacemos Córdoba exige al alcalde que condene estas agresiones y garantice el derecho a la manifestación, que se protejan los derechos fundamentales de quienes en nuestra ciudad muestran su solidaridad con las víctimas de la ocupación y del genocidio en Palestina, y que se actúe con firmeza ante cualquier expresión de odio o agresión. “No podemos permitir que Córdoba siga el camino de la intolerancia. Es responsabilidad de las instituciones velar por una ciudad donde se promuevan el respeto, la convivencia y los valores democráticos”.
Desde Hacemos Córdoba seguirán trabajando para “frenar el racismo, la homofobia y todas las formas de violencia que intentan instalarse en nuestra sociedad. Queremos una Córdoba que defienda la vida, la justicia y los derechos humanos, y no dejaremos de alzar la voz frente a quienes pretenden silenciarla con agresiones o amenazas”.
0