Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Oportunidad perdida del Itea

Lance del duelo entre el Itea y el Ceutí | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

No pudo ser. El Itea Automatismos desaprovechó una gran oportunidad de acercarse al liderato. La empresa, pese a ser complicada, hubiera dado algo de emoción a unas dos últimas jornadas de campeonato en las que los cordobeses tendrán que recibir al Gádor y desplazarse a la pista del Infantes. El 4-4 firmado ante el Ceutí no emborrona, ni mucho menos, una temporada sobresaliente. El segundo puesto del grupo 5 de Segunda B -el primero queda a cinco puntos cuando sólo restan seis por jugar- es todo un hito para una entidad con tan sólo cuatro años de historia.

El Itea, consciente de la importancia de los puntos en disputa para meter presión al Cerro Reyes, arrancó con brío el duelo. De esta forma acumuló dos opciones claras de Cordero para inaugurar el luminoso y un disparo de Dani Aranda al larguero. Ésas fueron las credenciales de los de Ángel Castellano en el comienzo del choque. Los visitantes, deseosos de certificar su clasificación para la próxima edición de la Copa del Rey, también mostraron su potencial en un primer acto al que sólo le faltó la salsa del gol. Manu Leal, a falta de escasos segundos para el descanso, tuvo en sus pies el 1-0. El balón salió a pocos centímetros del poste izquierdo de la meta defendida por Abel.

Tras el paso por vestuarios los granates vivieron un momento complicado. Moreno vio la segunda cartulina amarilla en el minuto 22, por lo que fue expulsado. El conjunto cordobés, sólido en defensa, consiguió salir airoso de la inferioridad numérica. Esa circunstancia pareció dar aire a los granates, que se adelantaron en el marcador en el 33. Manu Leal finalizó una gran jugada colectiva con el primer tanto local. Pero no acabó ahí el ímpetu del Itea, ya que David Leal, apenas un minuto después del gol de su hermano, hizo el 2-0. Dani Flores, en pleno vendaval de los de Ángel Castellano, estableció el 3-0 en el 35 tras definir un gran pase del meta Agus. Dicha diana no hacía presagiar lo que sucedería en una recta final no apta para cardíacos. El Ceutí igualó a base de casta un 4-1 -el cuarto tanto granate fue obra de Dani Aranda- para prácticamente meter los dos pies en la próxima edición de la Copa del Rey.

FICHA TÉCNICA

ITEA AUTOMATISMOS CD, 4: Dani Márquez, Carlos Corredera, Dani Flores, Moreno y Kike Galán -cinco inicial-. También jugaron Antoñito, Cordero, David Leal, Manu Leal, Dani Aranda y Agus.

UA CEUTÍ, 4: Abel, Ismael, Sufi, Fran y Chito -cinco inicial-. También jugaron Andresito, Pacato, Fernando y Moncho.

ÁRBITROS: Vela Bozada y Listán Romero (Sevilla). Expulsaron por doble amarilla al local Moreno (22´).

GOLES: 1-0 (33´) Manu Leal. 2-0 (34´) David Leal. 3-0 (35´) Dani Flores. 3-1 (36´) Fran. 4-1 (37´) Dani Aranda. 4-2 (37´) Chito. 4-3 (38´) Moncho. 4-4 (39´) Sufi.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vigésimo séptima jornada del campeonato de Liga en el Grupo 5 de Segunda B, disputado en el Palacio Municipal de Deportes de Vista Alegre ante unos 200 espectadores.

Etiquetas
stats