Nacho Vidal y Nacho Gil, con destino Córdoba

Nacho Gil, con la elástica del Valencia | VALENCIA CF

La cascada de anuncios está más cerca de comenzar. “Creo que ya no vamos a parar de presentar jugadores. Estamos hablando con mucha gente, la secretaría técnica echa humo”, aseveró Luis Oliver este miércoles. Dicho y casi hecho, pues el director general deportivo del Córdoba podría tener atados ya los primeros fichajes de cara a la próxima temporada. Dos nombres son los que surgen de manera impetuosa después de la presentación de Francisco como nuevo entrenador. Se trata de Nacho Vidal y Nacho Gil, dos de las últimas grandes promesas de la cantera del Valencia. Ambos futbolistas parecen tomar rumbo a El Arcángel mediante la fórmula del traspaso, pero con opción de recompra para la entidad levantina. En torno a Mestalla dan por hecho el acuerdo, que podría haberse cerrado esta misma mañana en los despachos del Luis Casanova.

Al mediodía de este miércoles, ha sido El Desmarque en su edición valenciana quien ha informado de la contratación de los dos futbolistas por parte del Córdoba. Dicho medio ha apuntado, en efecto, a una operación de compraventa en la que el conjunto ché mantiene en cierto modo los derechos sobre los futbolistas mediante una opción de recompra. Lo cierto es que los representantes de ambos jugadores han ultimado la negociación a lo largo de la mañana y tanto Nacho Vidal como Nacho Gil van a salir del Valencia con destino El Arcángel. El primero de ellos actúa en el lateral derecho y cuenta con 23 años. El segundo, por su parte, se desenvuelve en las dos bandas en la parcela ofensiva. El anuncio oficial por parte del club califal del doble fichajes podría llegar en las horas próximas.

En cuanto a los jugadores, Nacho Vidal (Campello, Alicante, 1995) recalaría en el cuadro califal después de una temporada en la que debutó con el primer equipo ché. Formado en las categorías inferiores del Valencia, el lateral derecho dio el salto al filial de la entidad levantina con tan sólo 18 años. Su progresión se acentuó con el paso de las temporadas, hasta que en la 2016-17 fue una de las piezas clave del Mestalla. La anterior campaña disputó hasta siete encuentros en Primera, de la mano de Marcelino García Toral, y otros de Copa con los valencianistas.

Por su parte, Nacho Gil (Valencia, 1995) aterrizaría a orillas del Guadalquivir tras un período de cesión en Las Palmas. El extremo, que puede intervenir tanto en banda derecha como en izquierda, debutó con el primer equipo del Valencia en la 2016-17. Lo hizo después de dar el salto al filial, tras crecer en los escalafones inferiores del cuadro ché, también con 18 años. El pasado curso compaginó sus presencias en la máxima categoría del fútbol profesional con una sola participación con el Mestalla. Fue antes de que en el mercado invernal pusiera rumbo a las Islas Canarias.

Etiquetas
stats